Más de mil personas se despiden de María Isbert en su 'última función'

La actriz María Isbert fallecía la noche del 25 de abril tras haber estado hospitalizada diez días. La capilla ardiente de la artista fue abierta hoy a las 11.00 horas y, según datos de la gerencia del Teatro Circo, a última hora de la mañana habían sido ya visitada por un millar de personas.

Cientos de albaceteños han acudido al Teatro Circo de Albacete para dar su último adiós a María Isbert, reconocida unánimemente como una "gran actriz" y una "excelente persona" por todos aquellos que han visitado la capilla ardiente.

Más de mil personas se despiden de María Isbert en su

Carlos Spitzer Isbert, uno de los hijos de la actriz, ha destacado que su madre "está haciendo su última función" y que "se va a levantar el telón para que todos los que han estado mostrando su cariño puedan despedirse en el sitio donde ella ha sido verdaderamente feliz, que es el escenario de un teatro".

María Isbert fue siempre un persona con "un humor fantástico" y deja a sus hijos el ejemplo "de una mujer perseverante, que amaba su trabajo y con un humor extraordinario", ha indicado. Otro de sus hijos, el actor Tony Isbert, ha calificado de "admirable" el cariño que la gente tenía hacia su madre y hacia su abuelo el actor Pepe Isbert.

El actor ha recordado que, profesionalmente, su madre era "una compañera entrañable", que "nunca tuvo envidia de nadie, se alegraba de los triunfos de los compañeros". "Ya no las fabrican así", ha dicho con una sonrisa emocionada Tony Isbert, quien ha recordado que la actriz actuó por primera vez en el escenario del Teatro Circo 1939, donde reposa su cuerpo para recibir el último adiós luciendo una medalla de la Virgen del Pilar, por la que sentía una gran devoción.

El escenario del teatro se ha ido llenando de coronas de flores, mientras que numerosas personas han recordado a María Isbert en el libro de condolencias. Entre ellos Carmen Fernández, la primera albaceteña que ha visitado la capilla ardiente y que ha destacado que sentía verdadera admiración "por esta genial actriz".

Más de mil personas se despiden de María Isbert en su

El funeral de María Isbert se celebrará el 27 de abril


El presidente de la Asociación de Amigos de los Teatros de España, Javier López Galiacho, ha recordado lo unida que estaba Isbert a las tablas del Teatro Circo. También ha visitado la capilla ardiente el actor albaceteño Juan Manuel Cifuentes, que ha subrayado que la actriz fallecida es para él "un referente grandísimo" y ha destacado que "nunca jamás ha perdido su sentido del humor".

El alcalde Tarazona de La Mancha (Albacete), Faustino Oltra, localidad donde será enterrada la actriz, ha señalado que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, mientras que la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha adelantado que propondrá poner el nombre de una de las calles de la ciudad a María Isbert.

La presidenta de la entidad Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), Pilar Bardem, de la que era socia Isbert, ha enviado un comunicado en el que expresa el cariño de sus compañeros a la fallecida y asegura que "con ella se va un pedacito de todos nosotros".

La capilla ardiente permanecerá en el Teatro Circo hasta las 10.00 horas de mañana, cuando los restos mortales de la actriz serán trasladados a su localidad natal, Tarazona de La Mancha, donde se oficiará el funeral. Posteriormente, será enterrada en el panteón familiar del cementerio de Tarazona, donde también descansan los retos de Pepe Isbert.

La actriz era Premio Nacional de Teatro José Isbert de la Asociación de Amigos del Teatro Circo de Albacete (1998) y Premio de la Unión de Actores a su carrera (2003), entre otros galardones.

EFE  •  martes, 26 de abril de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x