Meteduras de pata de famosos en Twitter: 140 caracteres que costaron muy caros

David Bisbal. Meteduras de pata de famosos en Twitter

Hoy en día las redes sociales son una herramienta fundamental de comunicación. Las usamos para hablar con nuestros amigos, para expresar lo que sentimos, para enterarnos de la actualidad y para promocionar nuestro trabajo. El poder que ejercen las redes sociales es cada vez mayor; los famosos también lo saben y no dudan en utilizar su Twitter para crear una imagen de aproximación y accesibilidad a sus seguidores.

Buscando el Trending Topic

Twitter más que Facebook obliga a agudizar el ingenio sobre todo por la limitación del número de caracteres. A la búsqueda del Trending Topic que dé la vuelta al mundo en el menor tiempo posible y con el objetivo de que todo el mundo hable de lo mismo, los famosos no dudan en publicar sus ideas más ingeniosas, interesantes, chocantes, originales y llamativas. Y la verdad es que cada vez más famosos se apuntan a twittear sus vidas, poniendo a disposición del público sus logros, pero también sus miserias. 

Muchas veces, la espontaneidad les suele jugar malas pasadas. Y es que con millones de ojos puestos en su cuenta de Twitter, una vez que publican su tweet, ya no hay marcha atrás. La rectificación o la disculpa, si la situación lo requiere, se queda olvidada entre la repercusión del fallo cometido y el resto de los tweets derivados y la imagen del personaje quedará asociada durante un tiempo al bochornoso incidente gestado desde un inofensivo recuadro de 140 caracteres.

Famosos que han metido la pata en Twitter

Una de las meteduras de pata más comentadas fue la de David Bisbal. Durante las revueltas que se produjeron en Egipto, el popular cantante tuvo la desafortunada ocurrencia de solidarizarse con el problema comentando en Twitter que "las pirámides nunca se habían visto tan poco transitadas". Inmediatamente, el comentario derivó en el hashtag #turismobisbal y la Red se llenó de burlas al artista.

Alejandro Sanz cometió un error más delicado todavía al confundir a la tristemente desaparecida Marta del Castillo con el caso judicial de la atleta Marta Domínguez. Y aunque rectificó cuando se dio cuenta, en la Red ya había levantado una oleada de indignación contra el cantante.

Más recientemente, la actriz Gwyneth Paltrow fue duramente criticada por un comentario con tintes racistas durante un concierto de rap. Parece que la ofensa no estaba en el ánimo de la actriz cuando publicó su tweet, pero su rectificación no evitó la lluvia de críticas.

Y no sabemos si plenamente consciente del revuelo que causaría, la celebrity del momento, Kim Kardashian, decidió publicar en su Twitter una foto de una pistola. Poco importó que la pistola en cuestión viniera firmada por Ives Saint Laurent, y que probablemente no fuera más que una excentricidad de la firma de modas y de Kardashian, porque las críticas no se hicieron esperar. Eso sí, la foto dio la vuelta al mundo. ¿Objetivo conseguido? Al fin y al cabo la polémica siempre ha sido una de las mejores formas de promoción.

Estas meteduras de pata en las redes sociales pueden resultar muy dañinas para la imagen del famoso en cuestión, pero conviene relativizar un poco la situación y jugar con las propias herramientas que nos proporciona la Red ya que la creación de contenidos es continua y el foco de atención cambia rápidamente.

Laura Sánchez  •  jueves, 21 de junio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x