Michelle y el amor de su familia, la llave de la Casa Blanca para Obama

La historia de amor de los Obama

EEUU se prepara para las elecciones de noviembre. Aunque parezca mentira ya han pasado 4 años desde que Barack Obama se convirtiera en el primer presidente negro de América. Además de su programa político, los Obama cuentan con un arma muy poderosa que explotan de manera exquisita: la imagen de familia perfecta.

Los Obama tienen dos hijas a las que Michelle atiende personalmente, en su papel de mujer preparada (es abogada) pero atenta y solícita madre. Actualmente supera en popularidad a su marido, que también se presenta como un padre atento y cariñoso cuando sus obligaciones le permiten pasar tiempo con sus hijas.

Pero la puesta en escena más potente es la del propio matrimonio, que se muestra como una pareja bien avenida, cómplice y que realmente se quiere. Las demostraciones de afecto son espontáneas, yendo más allá de los besos que siguen a los momentos álgidos de los mítines. Michelle no se dedica a estar junto a su marido para que se vea que le apoya: la pareja se mira, se besa y mantiene un cariñoso contacto físico que les hace parecer la pareja perfecta después de 20 años de matrimonio.

¿Es todo fachada, una estrategia para mantenerse en la Casa Blanca? En el caso de ser así, hay que reconocer que son grandes actores con una estrategia impecable.

Los Obama y las redes sociales

La familia Obama no desaprovecha ninguna oportunidad para alimentar su imagen de personas cercanas, familiares y sencillas que les ha reportado un saldo muy favorable en estos casi 4 años. Uno de sus canales habituales de comunicación son las redes sociales. Es un excelente escaparate para mostrar, de manera contenida pero muy eficaz, su intimidad más amable. En 2008 el presidente ya usó esta baza para promocionarse durante las elecciones.

Barack Obama cuelga de su perfil de Facebook fotos de familia, con sus dos hijas y con su mujer, porque no todo es trabajo. La experiencia ha demostrado que esto genera más simpatía y seguidores que las fotos en eventos oficiales con otros líderes mundiales.

Con motivo de su 20 aniversario de bodas el presidente americano ha compartido una de las fotos del día de la boda. Es una foto espontánea en la que ambos aparecen relajados y sonrientes, sin una sombra de duda ni de nervios en sus caras: se han casado y son felices. La foto ha superado ampliamente los 57.000 "me gusta" y el perfil del presidente tiene más de 27.000.000 (sí, sí, 27 millones) de seguidores. Una locura.

Michelle apoya a su marido, no se espera otra cosa, pero Barack Obama también colabora con su mujer. Hace poco Michelle Obama estrenó una cuenta de Pinterest, una red social que ha causado furor en EEUU, y Barack animó a sus seguidores a seguir también la cuenta de su esposa. Todo queda en casa. Además, la pareja comenta cosas triviales en sus perfiles, asuntos de la rutina diaria, como si se tratara de cualquier familia corriente.

La candidata a Primera Dama, Ann Romney, mujer del candidato Mitt Romney, lo tiene difícil. Aunque la sociedad americana aún no tiene una opinión formada sobre ella va a ser muy difícil que logre no ya superar, sino igualar, la buena imagen de Michelle y de los Obama en general.

Leiore Garaio  •  martes, 3 de julio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x