Michelle Obama, Oprah y Lady Gaga, entre las mujeres más influyentes de la lista Forbes 2011

La lista Forbes 2011 de mujeres más influyentes pone de manifiesto cómo cada vez más mujeres alcanzan puestos de responsabilidad en la política y la economía, por eso entre ellas hay jefas de estado con Ángela Merkel, o directivas que ocupan altos cargos de responsabilidad.


Sin embargo quien encabeza la lista no ocupa ningún papel oficial. Michelle Obama ha sido designada por 'Forbes' como la mujer más influyente del mundo. La mujer de Barack Obama ocupa el puesto de Primera Dama de Estados Unidos, un puesto sin poder real pero con una gran repercusión.

Así, Michelle Obama es conocida por todos, no solamente a causa de los viajes oficiales que realiza con su marido, sino por ser una mujer calificada como inteligente, atlética y carismática, virtudes que le han hecho ganar nada menos que el 54% de los votos.

El segundo puesto lo ha obtenido Irene Rosenfeld, presidenta ejecutiva de la multinacional Kraft Foods, mientras que el tercero se lo ha llevado la presentadora Oprah Winfrey, que desde hace unos meses ha puesto en marcha su propio imperio televisivo.

Ángela Merkel y Ellen DeGeneres también poderosas


También son emprendedoras las mujeres que ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto, como Angela Merkel, la canciller alemana, Hillary Clinton, la secretaria de Estado norteamericana, e Indra Nooyi, la presidenta ejecutiva de Pepsi.

Los tres puestos que completan el 'top ten' son la peculiar y llamativa cantante pop Lady Gaga, toda una revelación en los últimos años no sólo por su exitosa música, sino por sus declaraciones y excéntricos estilismos.

Completan el podio la presidenta de 'Westpac' Gail Kelly, que ha conseguido el octavo puesto, la cantante Beyoncé y otra presentadora y actriz, Ellen DeGeneres, que ocupa el décimo puesto de esta lista 'Forbes'.

Sin embargo, la primera española que aparece en la lista es Ana Patricia Botín, que ocupa el puesto número 38, señal de que poco a poco las mujeres van haciéndose un hueco pero que aún queda camino por recorrer.

Teresa Guerra  •  jueves, 21 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Visita de Barack y Michelle Obama a Inglaterra

    Visita de Barack y Michelle Obama a Inglaterra

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x