Michelle Obama rinde tributo en Johannesburgo a la lucha contra el apartheid

Michelle Obama rinde tributo en Johannesburgo a la lucha contra el apartheid
La esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, rindió tributo en Johannesburgo a la lucha contra el apartheid y llamó a los jóvenes a mantener ese espíritu para resolver los problemas actuales.

La primera dama estadounidense lanzó ese mensaje en un discurso pronunciado en el viejo gueto de Soweto, emblema de la liberación negra del sistema de segregación racial de Sudáfrica, que fue abolido a principios de los años noventa del pasado siglo.

Obama, que desde el pasado domingo está de visita oficial en Sudáfrica junto a su madre, Marian Robinson, y sus dos hijas, Malia y Sasha, acudió a Soweto para participar en el Foro de Liderazgo Femenino de África, que reúne a mujeres de todo el continente para abordar su papel en el desarrollo de sus respectivas comunidades.

En el encuentro, que tuvo lugar en la iglesia de Regina Mundi, situada en Soweto, donde en 1976 se produjo la primera revuelta contra el régimen de segregación racial sudafricano, Michelle Obama recordó a los líderes de la lucha por la liberación negra.

Visita oficial de Michelle Obama por Sudáfrica junto a su madre y sus hijas


"Vosotros podéis ser la generación de los logros que cree las industrias que transformen nuestras economías, los que lleven la prosperidad y las oportunidades a los rincones olvidados del planeta y acaben con el hambre o el sida para siempre", afirmó Michelle Obama, en palabras recogidas por al emisora local Talk Radio.

La esposa del presidente estadounidense hizo un recorrido por la historia de Sudáfrica para establecer paralelismos entre los años de lucha contra el apartheid y los desafíos que plantean los problemas actuales por los que atraviesa el África subsahariana, con los niveles de desarrollo humano más bajos del planeta.

Cerca de un millar de personas escucharon a Michelle Obama en el interior de la iglesia, y otras tantas esperaron en el exterior para poder observar a la primera dama de raza negra de la historia estadounidense.

Al término del encuentro, Obama hizo una ofrenda floral en el monumento a Hector Pierteson, el niño que fue tiroteado por la policía sudafricana hace 35 años y que se convirtió en el símbolo de la lucha contra el apartheid.

La familia Obama concluirá su visita al África meridional en Botsuana, país limítrofe con Sudáfrica, donde tiene previsto realizar un safari, que será el colofón del primer viaje de importancia de Michelle Obama al extranjero sin su esposo, desde que éste ocupa la Presidencia de Estados Unidos.

EFE  •  jueves, 23 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x