Michelle Obama, la verdadera Presidente de Estados Unidos

Michelle Obama, la verdadera Presidente de Estados Unidos

Es una de las mujeres más poderosas del mundo; esposa fiel, madre perfecta y Primera Dama de Estados Unidos, hace mucho que dejó de ser la mujer de Barack Obama para convertirse en su mejor imagen. Bien podría presentarse a las próximas elecciones porque Michelle Obama le pegaría un repaso a su propio marido. Quizá sea ése el motivo por el que no aspira -de momento- al título; Barack perdería seguro.

Las campañas electorales de EEUU están basadas en el populismo más puro. A un lado quedan las reformas pasadas, las promesas futuras y los datos económicos de los últimos años. Todo eso se olvida ante el elenco de estrellas de Hollywood tratando de convencer al mundo de cuánto bien nos hará la victoria de su elegido. Eso de utilizar rostros guapos, ricos y famosos sin duda atrae a las masas en la sociedad cada vez más consumista en la que vivimos, pero, para asegurar un mayor número de votantes, hay que subir a la mujer del potencial presidente al estrado. Antes de que empiece a hablar, ya se ha ganado al público; ¿dónde decían que había crisis...?

Michelle Obama vs Ann Romney

Michelle Obama no es la única con ese don para "la política". También la que ha sido su contrincante durante los últimos meses, Ann Romney, es la mejor estrategia de marketing de su esposo. De hecho, según una encuesta conjunta de Washington Post y ABC News, ambas son más queridas que sus maridos. Mientras la aprobación de Barack Obama es de un 55%, la de su esposa Michelle es del 69%. Lo mismo ocurre con sus rivales: Mitt Romney tiene el apoyo del 52%, mientras que su mujer Ann le supera en cinco puntos. La política, o el don de la persuasión (llámase cuando quiera) es ahora cosa de mujeres.

Ana Van den Eynde  •  martes, 6 de noviembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x