Miguel Abellán sale del hospital: 'En cuanto me vea con ánimo estaré en la plaza'

miguel abellan
Un escalofrío tremendo por el cuerpo de los allí presentes y dolor, mucho dolor en el de Miguel Abellán. El pasado domingo el torero sufría una cogida en la boca muy aparatosa en la plaza de toros de Las Ventas que "le causó destrozos en el músculo orbicular, con avulsión de piezas dentarias, y ligera conmoción cerebral", por lo que tuvo que ser operado, según el primer parte médico.

Tal y como ha comentado el cirujano jefe del equipo que le atendió, el doctor Máximo García Padrós, la herida de la boca de Abellán, "un 'siete' de treinta y siete puntos por dentro y por fuera desde la comisura del labio inferior derecho hasta la barbilla", presenta "muy buen aspecto". Es por eso que hoy, después de haber remitido su infección, ha recibido el alta médica de la Clínica de la Fraternidad de Madrid, donde había permanecido ingresado desde que sufriera la cornada.

Pero el diestro deberá someterse a un reconstrucción maxilofacial para arreglarse las piezas dentales que han quedado dañadas tras el susto en la plaza.

Miguel Abellán, con ganas de volver a los ruedos tras el susto en Las Ventas


El torero se muestra optimista y con muchísima ganas de volver a torear. "Afortunadamente el pitón no ha producido destrozos importantes", dijo Abellán ante las cámaras de Efe. Confesó que esta no había sido la más grave de sus cogidas, aunque sí "la que mas daño me ha podido hacer". El torero recordó desde la cama del hospital que "he tenido cornadas muy serias" e insistió en que "en cuanto me vea con ánimo y pueda ingerir alimentos con normalidad estaré en la plaza".

Y es que, tal y como ha confirmado el doctor Padrós, la intención del torero es reaparecer el próximo sábado 18 en la localidad balear de Muro. "En estos casos los límites los suele poner el torero" comentó el doctor a Efe.

"Cierto que no ha sido una cornada que afecte a una extremidad inferior, ni toque tampoco ninguna vena ni arteria, es más una herida molesta en la cara, con la que, no obstante, hay que tener mucho cuidado. Pero si él quiere torear pienso que puede hacerlo aunque tenga que infiltrarse para el dolor", reconoció Padrós.

Alexandra H. Gail/ Efe  •  miércoles, 15 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x