Los medallistas españoles llevan nombre de mujer: el deporte femenino en España

Mireia, Maialen, Marina... los juegos olímpicos de londres llevan nombre de mujer

Qué sería del deporte español en estos Juegos Olímpicos de Londres si no fuera por el género femenino. Quizá España no hizo las mejores Olimpiadas de su vida, pero contamos con un orgullo que vale más que mil medallas: el que nos provocan nuestras deportistas.

El deporte femenino salvó una representación masculina algo escasa en el podio, gracias a, la mayoría de ellas, mujeres desconocidas para cualquier español que no siga de cerca el deporte que practica, que nos dieron grandes alegrías, para muchos inesperadas; inesperadas por una sola razón: porque no se llaman Feliciano López o Gasol.

Medallistas con 'M' de Mujer

Mireia Belmonte nos emocionó con sus dos medallas de plata. No tuvo ninguna clase de suerte; es el justo resultado del enorme esfuerzo y sacrificio de años y años con una meta que apenas dura unos segundos. Ahora sólo sueña con dormir para recuperarse del cansancio, pero miles de aficionados no dejan de pedirle autógrafos, besos y abrazos. Y ella, no es para menos, no se le borra la sonrisa.

Maialen Chourraut ha sido otra de nuestras grandes protagonistas. Ningún español había conseguido hasta entonces una medalla en aguas bravas. Un bronce que reconoce el trabajo poco valorado de toda una vida dedicada a lo que más le gusta, que no es precisamente lo más fácil ni mucho menos lo mejor pagado.

Una tercera 'M': la regatista Marina Alabau, quien se proclamó campeona olímpica otorgando la primera y ansiada medalla de oro al combinado español en estas difíciles Olimpiadas.

El deporte femenino

Sólo el 20% de nuestros deportistas españoles son mujeres, y sin embargo ellas representan el 67% de las medallas en estos Juegos Olímpicos de Londres: 11 de un total de 17. 

Mujeres únicas, increíbles, con una calidad y una fuerza sobrenatural, que hasta ahora habían pasado desapercibidas. Y es que el deporte femenino sigue estando infravalorado, escondido en una esquina, y desgraciadamente no hay otra forma que ganar medallas cada cuatro años para que el esfuerzo de todas esas chicas que se dejan la piel durante su juventud sea reconocido.

El deporte femenino ha superado al masculino en unos Juegos Olímpicos que, sin duda y con más orgullo que nunca, podemos decir que llevan nombre de mujer. ¡Gracias, chicas!

viernes, 3 de agosto de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x