El misterio sigue rodeando la muerte de Michael Jackson después de un año

 Se cumple un año de la muerte de michael jackson
Un día como hoy de 2009 el mundo de la música perdía a su buque insignia. Michael Jackson nos dejaba repentinamente y su desaparición estuvo marcada durante largo tiempo por el misterio y la polémica.

A raíz de la muerte de quien se ha convertido en una leyenda se fueron destapando los trapos sucios de una familia controvertida que ha llenado en los últimos meses gran cantidad de páginas de los tabloides sensacionalistas. Destaca el caso de la madre del clan, Katherine. A sus 80 años, la justicia le otorgó, en agosto del pasado año, la custodia de los tres hijos de Jackson, con los que vive en Encino (California).

Katherine y Debbie Rowe, la madre de los dos mayores (Prince Michael, de 13 años, y Paris Michael, de 12), alcanzaron poco antes un acuerdo extrajudicial sobre la custodia. La madre de Prince Michael II, de 8 años y apodado 'Blanket', no ha sido identificada.

Un padre violento


El caso del patriarca de la familia, Joseph Jackson, es bien distinto. El rey del pop le acusó en vida de ser un padre violento e incluso de llegar a abusar sexualmente de uno de sus hijos, Rebbie. Estos episodos son descritos con todo lujo de detalles en la autobiografía de La Toya Jackson, 'Growing Up in the Jackson Family: La Toya'.

Tras el fallecimiento del artista, muchos acusaron a la familia al completo de haber provocado en parte este trágico final, ya que se despreocuparon de la salud de Michael y fueron incapaces de meter en vereda una vida que se despeñaba desde hacía demasiado tiempo.

La polémica herencia


De todos los hermanos, quien tuvo mayor protagonismo fue Jermaine Jackson, tras aparecer en el programa 'Larry King', en la CNN, donde sacó a relucir el polémico tema de la herencia, que asciende a unos 300 millones de dólares.

El testamento divide esa cantidad en un 40 por ciento para los tres hijos del cantante, un 40 por ciento para la madre de Michael y un 20 por ciento para obras de caridad. No hay mención alguna a sus dos ex mujeres, sus cinco hermanos, sus tres hermanas, su padre, sus trabajadores o sus amigos más íntimos.

Estas polémicas, junto a la aparición de varios hijos secretos del artista, han hecho que un halo de misterio envuelva a esta figura que ha sido y será siempre el rey del pop.

Josune de la Riva  •  viernes, 25 de junio de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x