Muchos famosos se vuelcan con las víctimas del terremoto de Japón en Twitter

Alexandra H. Gail
Ya han pasado más de 24 horas desde lo sucedido. Ayer las cifras de muertos y desaparecidos que nos llegaban desde la agencia Kyodo parecían ser desorbitadas: hablaban de más de mil muertos y 88.000 desaparecidos. Sin embargo el último recuento cifra los muertos en 703 y en 784 los desaparecidos. Las palabras de apoyo a los japoneses que han vivido en sus propias carnes el mayor terremoto desde, según dicen, más de 140 años, se suceden a través de las redes sociales.

Muchas de las celebrities más conocidas han querido dejar constancia de su apoyo a través de sus cuentas de Twitter. Es costumbre expresar con palabras la consternación ante tragedias de este calibre. Las hay que cuando bajan de la nube comienzan a demostrar su apoyo con hechos, y otras tantas, que sin previo aviso, sin decir nada a través de su Twitter ni de su Facebook oficial, pasan directamente a la acción, las menos y las más valientes.

De momento solo podemos hablar de palabras, muchas palabras. En cuanto alguien deje las palabras y decida hacer todo lo que está en sus manos por ayudar a las víctimas, ten por seguro que te lo contaremos y lo resaltaremos como un acto heroico. Ahora sólo te podemos mostrar ésto, las palabras...

Shakira

Los más cercanos a España a los que más asiduamente les gusta expresar sus sentimientos, han hablado:

-Shakira ha sido sin duda la que más se ha explayado escribiendo una carta abierta que comienza con las siguientes palabras: "Estoy muy dolida de ver tanto sufrimiento. Las imágenes de Japón son impresionantes. Mi única reflexión es que somos una sola nación. Un solo mundo".

- El cantante Alejandro Sanz escribía en su cuenta Twitter: "Qué pasada lo de Japón. El 5 seísmo mas fuerte de la historia.. Muy cercano en el tiempo al 2 mas fuerte de la historia.. Qué esta pasando?", se lamentaba ayer.

- David Bisbal escribía: "madre mía, acabo de ver en las noticias las imágenes del terrible tsunami en japon. estamos todos con vosotros, mucha fuerza"

-Su chica, Elena Tablada, hacía lo propio: "Mis condolencias con Japón".
David Bustamante: "¡Siento mucho todo lo que esta pasando en Japón...!"
Manu Tenorio: "Tremendo lo de Japón y el tsunami que va a Hawai. ¡Hay que dar gracias todos los días!"

-Juanes escribía: "En oración por Japón".

- El futbolista Cesc Fábregas, prefirió hacerlo en inglés: "My Prayers Are Going To Japan and Everyone Who Was affected", o lo que es lo mismo: "Mis oraciones van para Japón y todo el mundo afectado".

- Kaká: "Acabo de ver las imágenes del terremoto y el tsunami en Japón. Triste"

- Kun Agüero: "Impactado por las imágenes que estoy viendo por la tele del tsunami en Japón. Toda mi solidaridad".

- Diego Forlán: "Impresionado por las imágenes que llegan de Japón... Todo mi apoyo para ellos!!!"

- La musa de Álex de la Iglesia, Carolina Bang, también demostraba su apoyo con estas palabras: "Apoyo y cariño para Japón!"

- Christian Gálvez: "Tengo mi cuerpo marcado con tatuajes japoneses. Estoy contigo Japón, ¡siempre!"

- Boris Izaguirre, por su parte, se muestra algo más tremendista al escribir: "Es brutal el tsunami en Japón! Tan similar a las lluvias terribles en las islas en 2012!! Love, boris". Tras lo cual añade en otro mensaje: "Pero es que ninguno vio 2012 la pelicula?! En una escena Tokio es inundada por lluvias sin fin! El tsunami de hoy supera la ficción"

Y éstos son tan solo algunos de la larga lista de famosos que han escrito.

Imágenes de la catástrofe

Celebrities internacionales con Japón a través de Twitter


Las celebrities más internacionales, por supuesto, también han querido expresar sus condolencias a través de sus cuentas Twitter:

-Paris Hilton envió sus mejores deseos para los japoneses con estas palabras: "Las imágenes de Japón me rompen el corazón. Estoy muy preocupada por todos. Mis pensamientos están con ustedes. Dios los bendiga".

- Yoko Ono: "Mando amor a todos mis amigos y familia en Japón y rezo por ustedes. Estamos con ustedes. Ayudemos a los otros tanto como amamos a los otros".

- Rania de Jordania: "Asombrada por el poder devastador de la naturaleza en Japón. Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos y los que esperan en la incertidumbre".

- Lenny Kravitz: "Mi corazón está con Japón en esta intensa situación. Especialmente con aquellos que perdieron a sus seres amados".

- Eva Longoria escribía lo siguiente: "Mis oraciones están con Japón".

eva longoria

- Barack Obama: "Quiero enviar mis condolencias al pueblo de Japón, en particular a aquellos que perdieron seres queridos en el terremoto y los tsunamis. Estados Unidos está dispuesto a ayudar".

- Kylie Minogue: "Mi corazón está con Japón".

- Katy Perry: "Mis oraciones están con todos aquellos que están siendo afectados por el desastre en Japón".

- Selena Gómez: "Wow. No sé qué decir, Japón, es terrible. Acabo de estar alló y ustedes fueron tan maravillosos conmigo. Les mando todo mi amor, oraciones y apoyo".

- Kim Kardashian: "Estoy sorprendida por la magnitud del desastre y pido por todos en Japón".

Ellos son algunos ejemplos de los famosos que han querido expresar sus sentimientos mediante Twitter. Hoy #prayforjapan es uno de los hashtag que más se ve a través de esta red social.

Puedes leer más artículos similares a Muchos famosos se vuelcan con las víctimas del terremoto de Japón en Twitter, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.