Muere Ángel Cristo a los 65 años

 Angel cristo muere

El conocido domador y empresario de circo, Ángel Cristo, ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario de Alcorcón, a causa de un paro cardíaco, según ha informado la familia a través de un escueto comunicao. El ex marido de Bárbara Rey ingresaba horas antes en el centro médico madrileño, al que también acudieron sus hijos Ángel y Sofía, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. El entierro se realizará en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Una vida dedicada al circo


Nacido en Huelva en 1944, Ángel Cristo fue considerado una de las figuras más representativas del mundo circense al que dedicó casi toda su vida. Hijo de la contorsionista Margarita Dordi, recibió en 1986 la Medalla de Oro del Festival Internacional del Circo.

A lo largo de su carrera, Cristo sufrió numerosos accidentes, algunos de gravedad, pero siempre logró salir adelante a pesar de las secuelas que le dejaron. Fue, sin embargo, en 1990 cuando el domador entró en una crisis profesional. En 1991 fue denunciado por maltrato de animales y en el 94 por utilizar a un bebé y a dos niños en número con elefantes.

Su vida personal tampoco estuvo exenta de complicaciones. En mayo de 1995 ingresaba en el hospital gaditano de Puerto Real por una sobredosis de medicamentos. Cristo pasaba en ese momento por un mal momento económico y sentimental, ya que había dejado la relación con su socia y trapecista Angélica Un mes después volvía a ser hospitalizado por un accidente de tráfico.

En agosto de ese mismo año, el empresario fue protagonista de un nuevo escándalo al denunciar a un socio italiano por agredirle con un arma blanca.

Los peores momentos de su vida llegaron cuando en 1998 le embargaron su circo y en 2000 la Comunidad de Madrid le multó con más de 2.000 euros por infringir la Ley de Protección de Animales. Para pedir tanto la devolución de su circo como de sus fieras, en junio de 2001 realizó una huelga de hambre de seis días en Madrid.

A causa de su depresión, en marzo de 2003 Ángel Cristo ingresó en la comunidad terapéutica 'Peniel', en Córdoba, para someterse a un tratamiento de rehabilitación. Dado de alta, en septiembre de 2004 entró de extrema gravedad en la UCI del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) tras ser intervenido de urgencia de una perforación duodenal severa. Desde entonces, su estado de salud había sido muy delicado.

Josune de la Riva  •  martes, 4 de mayo de 2010

DF Temas

  • Muere Ángel Cristo

    Muere Ángel Cristo

    El domador y ex marido de Bárbara Rey falle a los 65 años víctima de un paro cardíaco.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Muere Ángel Cristo

    Muere Ángel Cristo

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x