Muere Augusto Algueró, primer gran amor de Carmen Sevilla

Boda de Augusto Algueró y Carmen Sevilla
El compositor catalán Augusto Algueró Dasca ha fallecido esta madrugada en su residencia de Torremolinos a los 76 años de edad a causa de una parada respiratoria. Los restos mortales del que fuera marido de Carmen Sevilla descansan ahora en el tanatorio de Málaga.

Algueró nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934. Aunque estudió la carrera de medicina, desarrolló su labor profesional como compositor y director de orquesta tras cursar estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Barcelona.

Autor de "La chica Yé-Yé"


El compositor ha sido el autor de importantes éxitos musicales como "Penélope" de Serrat, "Tómbola" o "Estando contigo" de Marisol, "Noelia" de Nino Bravo o la inolvidable "Chica Ye-Ye" de Concha Velasco, entre otros.

Además, ha participado como autor en los festivales de Eurovisión y la OTI, además de componer la banda sonora de célebres películas desde 'Brigada criminal' hasta 'Torrente, el brazo tonto de la ley'.

Un duro revés para Carmen Sevilla


La muerte de Augusto Algueró supone un importante golpe para el delicado estado de salud de Carmen Sevilla. El músico fue el primer marido de la actriz -estuvieron casados 13 años, desde 1961 hasta 1974- y padre del único hijo de Sevilla, Augusto Algueró Junior.

Tras la muerte en 2000 de Vicente Patuel, el segundo marido de Carmen Sevilla, la actriz volvió a acercarse al que fuera su primer marido. Es más, pasaron estas Navidades juntos en compañía de su hijo.

Sevilla ha sido esta semana relevada al frente de 'Cine de barrio' por Concha Velasco tras los constantes olvidos y problemas de salud de la presentadora de 80 años.

Esperanza Pita  •  domingo, 16 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x