Muere el actor Dennis Hopper tras una larga lucha contra el cáncer

El actor Dennis Hopper ha muerto este 29 de mayo en su casa de Venice, California, tras una larga lucha contra el cáncer de próstata, según ha confirmado su amigo Alex Heiz. Hopper ha fallecido rodeado de su familia y amigos, explica Heiz.

Muere Dennis Hopper
Un trágico desenlace que desafortunadamente se esperaba desde el 23 de marzo cuando su abogado confirmara el estado terminal del actor en su proceso de divorcio contra su última esposa, Victoria Duffy.

Nacido el 17 de mayo de 1936 en Dodge City, Kanas, Hopper ha tenido una prolífica carrera tanto en cine como en televisión, pese a no haber tenido el reconocimiento de la crítica. Fue nominado a los Oscar en 1970 por su trabajo en 'Easy Rider', aunque los únicos premios que ha conseguido fue la Palma de Oro en Cannes por esta misma película en el 69 y otros premios menores de asociaciones de críticos.

Un trabajo reconocido demasiado tarde


El 30 de septiembre de 2009, Hopper ingresó en un hospital de Nueva York. Un mes más tarde, su manager confesaba que el actor había sido diagnosticado con un cáncer de próstata. En enero de 2010, se confirmaban los peores temores cuando se sabía que el cáncer se había extendido a los huesos.

Fue a finales del pasado mes de marzo cuando, en estado terminal, Hopper recibió por fin su estrella en el paseo de la fama. El actor acudió en silla de ruedas, visiblemente delgado y con tubos. Estuvo acompañado por su hija pequeña y actores como Jack Nicholson.

Un polémico divorcio desluce sus últimos días


El 14 de enero de 2010, cuando Hopper ya sabía que su enfermedad no tenía cura, pidió el divorcio de su quinta mujer, Victoria Duffy, alegando "problemas de conducta". El 11 de febrero, Hopper consiguió una orden de alejamiento de Duffy, que había dicho que Hopper estaba "loco".

Pese a la orden judicial, Duffy se negó a abandonar el hogar, pese a que dos órdenes judiciales se lo indicaron. El 5 de abril, en cambio, la corte decide que Duffy sí puede seguir viviendo en la residencia de Hopper, y que éste tiene que pasarle la manutención a ella y su hija.

El origen de toda la polémica se debe a la herencia del actor, que ahora una vez fallecido, volverá a traer disputas judiciales entre los asesores del actor y su esposa.

Esperanza Pita  •  sábado, 29 de mayo de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x