Muere el ex presidente de Argentina Nestor Kirchner

 El ex presidente Nestor Kirchner
El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha muerto hoy en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate (al sur de Argentina) a los 60 años de edad debido a un infarto, tal y como confirmó hoy la agencia estatal Télam.

El diario argentino Clarín, basándose en fuentes médicas, ha expresado que el ex presidente sufrió una 'descompensación cardíaca aguda', motivo por el cual tuvo que ser ingresado hoy a primera hora de la mañana en el hospital José Formenti, donde se encontraba en el momento de fallecer horas después. El hospital está situado en la ciudad de Calafe, donde había viajado esta semana junto con su esposa la mandataria Cristina Fernández.

Kirchner, que estaba casado con la actual presidenta de Argentina, sufría problemas cardíacos desde hace tiempo. El pasado mes de septiembre fue operado del corazón, siendo la segunda vez en lo que va de año que los médicos intervienen para evitar una obstrucción de una arteria coronaria. La salud del ex presidente había generado un dilema sobre si se presentaría como candidato a la Presidencia para las elecciones previstas en el próximo 2011, o si seguiría su mujer a la cabeza del Partido Justicialista.

El fallecido marido de la presidenta de Argentina ostentaba cuantro cargos de máxima responsabilidad a la vez: secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), candidato a la Presidencia de las elecciones de 2011, jefe del partido Justicialista y diputado nacional.

EFE / Belén Alarcón  •  miércoles, 27 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x