Muere Florinda Chico a los 84 años

El cine español pasa por uno de sus momentos más turbulentos tras la aprobación de la Ley Sinde y las disputas internas entre los miembros de la Academia de Cine y la Ministra de Cultura. Ahora se suma a la difícil situación la pérdida de una de las intérpretes más veteranas de nuestro cine.

Florinda Chico con Joaquín Prat
Esta mañana se ha hecho público el fallecimiento de Florinda Chico a los 84 años de edad y con más de 130 producciones a sus espaldas. El encargado de dar la triste noticia ha sido su marido, Santos Pumar.

La intérprete ingresó ayer en la Clínica Virgen del Mar debido a un fuerte resfriado y a las cinco de esta madrugada pasaba a mejor vida. Su cuerpo se encuentra ya en el cementerio de la M-30 de Madrid, donde todos sus familiares podrán acompañarla antes de que sea trasladada mañana al mediodía al Cementerio de la Almudena.

Chico fue una de las secundarias más conocidas de la comedia española, desarrollando su carrera en cine, teatro y televisión. Su debut en la gran pantalla fue en el año 1953 con 'Intriga en el escenario' y su última aparición fue en el año 2002 con 'No somos nadie'.

50 años sobre el escenario


Florinda Chico Martín-Mora nació el 26 de abril de 1926 en Don Benito (Badajoz). Su interés por la interpretación la lleva a trabajar en el teatro, donde alcanzó sus primeros éxitos con 'El huevo' y 'La doble blanca' cuando rondaba los 20 años.

Florinda Chico y su marido Santos Pumar

Al igual que muchos actores de su época decide probar suerte en el séptimo arte, debutando a los 27 años en una cinta de Feliciano Catalán. A lo largo de su carrera ha participado en cintas tan conocidas como 'Abuelo made in Spain' junto a Paco Martínez Soria; 'Cateto a babor' con Alfredo Landa; 'Cría cuervos...', dirigida por Carlos Saura; 'Los bingueros' con Fernando Esteso y Andrés Pajares; o 'La casa de Bernarda Alba' de Mario Camus.

La televisión fue el medio en el que más triunfó durante sus últimos años de carrera en series de éxito como 'Makinavaja' o 'La casa de los líos'.

Laura Sande  •  sábado, 19 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x