Muere Rue McClanahan, Blanche en 'Las chicas de oro'

'Las chicas de oro' se van apagando. La actriz Rue McClanahan, que interpretaba a Blanche Devereaux en la popular serie de los 80, ha fallecido esta madrugada en el hospital presbiteriano de Nueva York a causa de un infarto.

Rue McClanahan
McClanahan murió "en paz", rodeada de sus familiares y amigos, informó su representante. Aunque la actriz superó un cáncer de mama diagnosticado en el año 1997, a finales de 2009 fue operada de complicaciones cardíacas, implantándole un triple bypass. Desde entonces, McClanahan ha realizado varias visitas al hospital, aunque su estado de salud había mejorado desde la operación.

Betty White, la última chica de oro


McClanahan es la tercera de las cuatro chicas de oro que fallece en los últimos dos años. La primera en morir fue Estelle Getty (Sophia Petrillo) a los 85 en 2008. En 2009, y a los 86 años, falleció Bea Arthur (Dorothy Zbonark) a causa de un cáncer.

Sobrevive únicamente Betty White, que a sus 88 años no sólo es la chica de oro más longeva, también parece estar en plena forma. El pasado mes de febrero, en un alarde de humor negro, White envió a McClanahan un ramo de flores al hospital en el que se encontraba con una nota "Espero que te mueras, así seré la última chica de oro".

McClanahan nació en 1934 y tiene a sus espaldas una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Además de su papel más recordado en 'Las chicas de oro' (por el que ganó un Emmy en 1987), participó también en la serie 'Maude'. En 2007 publicó su autobiografía, "Mis cinco primeros maridos".

Esperanza Pita  •  jueves, 3 de junio de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x