Angelina Jolie, Lady Gaga, Hillary Clinton... Las mujeres más valientes del mundo

Las mujeres más valientes del mundo

Lady Gaga, Hillary Clinton y Soraya Sáenz de Santamaría son tres mujeres que, a priori, no tienen mucho en común. Sin embargo, comparten la pertenencia al grupo de 150 mujeres más valientes del planeta, elaborado por la revista NewsWeek.

Entre las integrantes de la lista encontramos mujeres de todas las nacionalidades (afganas, sirias, brasileñas, españolas, nigerianas, etc.) aunque con predominio de mujeres estadounidenses -53 en total- entre las que se encuentran Oprah Winfrey, Meryl Streep, Angelina Jolie o Glenn Close.

Mujeres valientes de todos los ámbitos


A la hora de elaborar el listado '150 Fearless Women' se han tenido en cuenta todo tipo de razones; así, por ejemplo, Edurne Pasaban ha sido incluida por ser la primera mujer en subir los catorce ochomiles (las montañas más altas del planeta); Soraya Sáenz de Santamaría por su papel en el Gobierno de España; la bloguera cubana Yoani Sánchez por hacer pública su visión del mundo desde la isla; la actriz Glenn Close por su valentía a la hora de encarar papeles complicados a lo largo de su carrera o la cantante Lady Gaga por su osadía en todos los aspectos de su vida. El Top Ten de la lista está formado por:

1   -  Hawa Abdi     (Somalia)
2   -  Hill Abramson     (EEUU)
3   -  Lynsey Addario     (EEUU)
4   -  Adele     (Reino Unido)
5   -  Chimamanda Ngozi Adichie     (Nigeria)
6   -  Noorjahan Akbar     (Afganistán)
7   -  Sue Akers     (Reino Unido)
8   -  Zainb al-Khawaja     (Baréin)
9   -  Tal al-Mallohi     (Siria)
10  -   Iman al-Obeidi     (Libia)

Ana García  •  jueves, 5 de julio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x