Naomi Campbell declara en el Tribunal de la Haya sobre los diamantes de sangre

Naomi Campbell ha vuelto a pasar por los tribunales, aunque esta vez ha sido como testigo y no como imputada. La modelo ha comparecido esta mañana ante el Tribunal Internacional de La Haya, que juzga el caso del ex presidente liberiano Charles Taylor, acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad.

Naomi Campbell declara en el Tribunal de la Haya sobre los diamantes de sangre
Campbell ha tenido que hablar sobre los diamantes de sangre que recibió de Taylor en el año 1997, cuando visitó Sudáfrica. La modelo y el político se conocieron en una cena ofrecida por Nelson Mandela destinada a recaudar dinero para su fundación. Esa misma noche en la residencia de Madiba, donde se alojaban los invitados, Campbell recibió la visita de dos hombres que le entregaron una pequeña bolsa afirmando que era un regalo. Ella lo aceptó, ya que es algo que le pasa mucho, y siguió durmiendo sin ver el contenido.

Cuando se despertó abrió el paquete y descubrió unas "piedras pequeñas y sucias" que afirma haber entregado a Jeremy Ratcliffe, responsable de la Funación Mandela, como donación. La defensa de Taylor presentó un documento donde la organización niega haberlas recibido, y la modelo afirmó que la última vez que habló con Ratcliffe éste le dijo que todavía las tenía en su poder.

La declaración de la modelo servirá para confirmar que el liberiano recibía las piedras como pago de las armas que ofrecía al Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona, responsables de miles de muertos y millones de refugiados. Taylor acumula 12 cargos por promover el asesinato y múltiples abusos físicos durante las guerras de Sierra Leona y Liberia.

Por fin había logrado la estabilidad


Los abogados de la modelo han tratado durante años que su comparecencia no fuera necesaria, sin embargo, esta mañana ha tenido lugar su vital testimonio.

El juicio tiene lugar en uno de los mejores momentos de su agitada vida, tras haber logrado la estabilidad junto al multimillonario ruso Vladímir Dorónin. Los rumores de matrimonio planean desde el pasado abril, y más tras la multitudinaria fiesta de cumpleaños que el ruso celebró en su honor durante el pasado Festival de Cannes.

Laura Sande  •  jueves, 5 de agosto de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x