Natalie Portman 'profundamente asqueada' por la actitud de John Galliano

John Galliano

Ya lo sabíamos, la actitud del modisto británico John Galliano iba a traer cola. El pasado 25 de febrero fue detenido cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol en Paris por " agresiones leves" e "insultos de carácter antisemita" contra una pareja que tomaba algo en un bar. En seguida fue liberado, pero la condena -social-, ha sido más dura de lo que seguro podría imaginar. De primeras la pareja ha decidido interponer una denuncia, así que el caso está en manos de la Justicia. Pero aún hay más...

Antes de proseguir, te ponemos en tesitura. El modisto gibraltareño colaboraba con la firma de alta costura Christian Dior desde hace 15 años, pero después del escándalo que ha protagonizado, han decidido prescindir de sus servicios. Y lo han hecho tras ver con sus propios ojos la actitud que había tenido el diseñador con ésta pareja: estaba todo grabado en video.

Así se lo ha transmitido al mundo Sidney Toledano, el consejero delegado de la firma de alta costura, en un comunicado: "Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que claramente contradice los valores que siempre ha defendido Christian Dior". En el comunicado recalcaban también su política de "tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista". La marca francesa ha suspendido de empleo y sueldo a John Galliano "a la espera del resultado de la investigación".

Natalie Portman, descontenta con la actitud de Galliano cambia su vestido de Dior


Pero aquí no termina este turbio suceso. Las desafortunadas palabras de John Galliano tuvieron su repercusión en la gala de los Oscar 2011. Una enorme faena para la marca Dior, puesto que la Alfombra Roja de los Oscar está considerada 'la pasarela más grande del mundo'. Las estrellas invitadas pueden llegar a tardar una hora en cruzarla -entre que posan y atienden a la prensa-, una hora en la que presumen en todo momento de los diseños de las marcas que han elegido. Los modistos de todo el mundo se pelean porque las estrellas de Hollywood luzcan sus vestidos en este momento, y todo a cambio de que cuando les pregunten de quién es su vestido, mencionen su nombre.

Natalie Portman en la alfombra roja

Una de las estrellas de la que más pendiente iba a estar el mundo entero tenía previsto vestir de la firma Dior. Esa estrella no era otra que Natalie Portman, la ganadora del Oscar a Mejor actriz por su interpretación en 'Cisne Negro'. Pero la futura mamá llegó a la Alfombra Roja luciendo un diseño de Rodarte, cosa que llamó enormemente la atención...

Y ahora se ha pronunciado. Tal y como publicaba hoy 'The New York Times', la actriz ha asegurado que está "profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera". Declaraciones que muchos han traducido en que no volverá a ser imagen de la casa Dior, con la que actualmente tiene un contrato de publicidad para una de sus fragancias.

"Espero que por lo menos esos terribles comentarios nos hagan reflexionar y luchar contra estos prejuicios aún existentes, que son lo contrario de todo lo que es hermoso", dijo la actriz nacida en Israel.

No es la primera vez que John Galliano arremete contra los judíos


El video en el que aparece increpando a esta pareja en un café parisino no es el único que demuestra el odio que el modisto siente por los judíos. El diario británico 'The Sun' publicó otro vídeo en el que se ve a Galliano decir que ama a Hitler de nuevo en un bar y visiblemente ebrio. "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados", decía el gurú de la moda entonces.

Toda esta polémica y el cese del modisto por parte de la casa Dior se produce poco antes de la presentación este viernes de la colección de "prêt-à-porter" de otoño-invierno de Dior. La marca ha decidido seguir adelante con sus planes, presentará la colección a pesar de la nube negra que les persigue por culpa de Galliano. Y habrá que esperar a ver si se da el mismo rechazo que experimentaron durante la gala de los Oscar, en la que tan sólo dos actrices se atrevieron a lucir sus diseños: Sharon Stone y Nicole Kidman.

Alexandra H. Gail  •  martes, 1 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x