Nuevos detalles del accidente de José Ortega Cano: se ultima el atestado policial

Nuevos detalles del accidente de José Ortega Cano: se ultima el atestado policial

Mientras José Ortega Cano continúa en el hospital Virgen Macarena de Sevilla debatiéndose entre la vida y la muerte, la Guardia Civil está ultimando el atestado policial.

El torero sufría el pasado sábado un accidente de tráfico al chocar su Mercedes todoterreno frontalmente contra un Seat Altea. El viudo de Rocío Jurado fue trasladado al centro hospitalario en estado muy grave, mientras que el conductor del otro vehículo murió en el acto.

José Ortega Cano circulaba a una velocidad inadecuada


Según las primeras investigaciones, Ortega Cano, que regresaba a su finca 'Yerbabuena' después de haber llevado a su hija a casa de una amiga en la localidad cercana Villaverde del Río, circulaba a una velocidad inadecuada para la carretera A-8002 a la altura de Castilblanco de los Arroyos.

Nuevos detalles del accidente de José Ortega Cano: se ultima el atestado policial
Éste es el motivo, según esas primeras pesquisas, por las que el coche del diestro invadió el carril contrario y colisionó de frente con otro vehículo, cuyo conductor murió en el acto. Ambos conductores llevaban el cinturón de seguridad.

El impacto fue tan violento que sacó de cuajo el motor de este segundo coche, con el que chocó un tercer vehículo, una furgoneta Citroen C-15. Afortunadamente, su ocupante salió ileso del accidente.

El conductor del tercer coche implicado salió ileso


Los investigadores están intentado profundizar en las causas del siniestro a partir de las diligencias fotográficas y la inspección ocular realizada en el lugar del siniestro.

A la espera de que se conozcan más detalles de lo sucedido la trágica noche, José Ortega continúa ingresado muy grave en la UCI del hospital sevillano, hasta donde se ha trasladado toda su familia, así como la de su mujer Rocío Jurado.

Los fotógrafos apostados a la entrada del centro ya han podido captar las imágenes de Rocío Carrasco y Fidel Albiac entrando y saliendo, así como las de Amador Mohedano, que ha mostrado su preocupación por la salud del diestro en una intervención en 'El Programa de Ana Rosa' esta misma mañana, y su hermana Gloria.

Los familiares del fallecido acusan a Ortega Cano de conducir ebrio


Por su parte, los familiares de Carlos Parra Castillo, el conductor que tristemente resultó fallecido en el accidente, han asegurado a la agencia Europa Press que harán todo lo posible para que se haga justicia.

Bienvenido, el cuñado del fallecido ha afirmado saber, por fuentes cercanas, que Ortega Cano conducía bebido, además de más rápido de lo debido. Es más, ha dicho que espera que no se oculte información y que están dispuestos a recoger firmas si fuera necesario para demostrar que el torero había estado bebiendo en algunas bares de la zona.

Ángela del Caz/EFE  •  lunes, 30 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x