La ONU premia a Shakira por su labor social

 Shakira
La labor social que lleva a cabo Shakira a través de su Fundación 'Pies Descalzos' no ha pasado desapercibida. El compromiso de la cantante colombiana con los más desfavorecidos le ha valido la medalla de la Justicia Social para la Paz, que le acaba de otorgar la ONU.

Shakira se trasladó a Ginebra para recibir, de manos del director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavía, este merecido galardón, que destaca su compromiso con la educación infantil en los lugares más pobres.

Una de las artistas más solidarias


Además de ser una de las voces más consolidadas en la industria discográfica, Shakira destaca por su implicación en labores humanitarias. Su nombre siempre suena cuando se habla de actividades solidarias y de concienciación. Además, su labor social va más allá de la Fundación 'Pies Descalzos', ya que también es embajadora de buena voluntad de UNICEFF y una de las creadoras de la Fundación 'Alas', que promueve la implementación de políticas públicas a favor de los niños en América Latina y Caribe.

Durante la pequeña ceremonia celebrada en Ginebra, Shakira se reafirmó en su compromiso de mejorar las condiciones de los más desfavorecidos: "Mediante la generación de trabajo decente para los padres, la protección de las condiciones laborales de los maestros y la erradicación del trabajo infantil, nuestro trabajo en 'Pies Descalzos' y 'Alas' está fuertemente ligado a la Agenda de Trabajo Decente de la OIT y su compromiso con la justicia y la paz". Además, dejó claro que para ella "el único camino hacia la paz y la estabilidad mundial" es la educación.

El encargado de entregarle la medalla, Somavia, se refirió a la colombiana como "una verdadera embajadora de los niños y los jóvenes, de la educación de calidad y la justicia social" y recalcó su "sabiduría" y "conciencia social" para "devolverle el sueño y la esperanza a vidas marcadas por el trauma y la violencia". Shakira indicó que "a través de estos programas exhaustivos estamos confirmando cada día que la educación salva vidas y rompe el ciclo de la pobreza. Si nosotros podemos hacerlo, entonces los Gobiernos también", concluyó. Sin duda, todo un ejemplo de solidaridad.

Josune de la Riva  •  viernes, 5 de marzo de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x