Ortega Cano abre al fin los ojos y responde a los estímulos externos de los médicos

Ortega Cano
La salvación de Ortega Cano parece un paso más cerca, después de varios días en estado muy grave tras un accidente de coche que le dejó al borde de la muerte. Su familia ha sido quien ha anunciado con alivio la nueva buena noticia de que hoy ha abierto los ojos.

Ortega Cano podría recuperarse totalmente de su accidente, que desde la semana pasada ha puesto en grave peligro su vida. Tras ser ingresado en la UCI y operado de una hemorragia interna, parecía que iniciaba su recuperación, como apuntó su sobrino Paco Ortega hace unos días.

Las complicaciones se sucedieron y las alarmas volvieron a dispararse, pero ha sido este mismo sobrino, convertido en portavoz de la familia, quien ha asegurado que el diestro ya ha abierto los ojos y responde positivamente a los estímulos de los médicos.

Por desgracia esta mejoría coincide con el entierro de Carlos Parra, el conductor contra el que chocó el torero, y que falleció en el accidente, a quien su familia ha dado el último adiós en su pueblo.

Las causas del accidente de Ortega Cano intrigan a la Guardia Civil


Al parecer, el torero, gracias a una ddisminución en la sedación que anunciaron ayer los médicos, es capaz ya de abrir los ojos y responder a los estímulos externos. Esto ha dado esperanzas a la familia de Ortega Cano, que sigue sin despegarse de su lado. De hecho, el hospital en el que se encuentra ingresado el diestro, el Virgen Macarena de Sevilla, ha puesto a disposición de los familiares una habitación situada al lado de la UCI en la que se encuentra su cama.

Mientras tanto, las contradicciones y los rumores sobre lo sucedido la noche del accidente se suceden. La Guardia Civil todavía no ha ofrecido un informe a los medios, pero la familia de Ortega Cano confirmaba ayer que, según sus noticias, el torero circulaba a una velocidad de 70 kilómetros por hora, contradiciendo los rumores que apuntaban al exceso de velocidad como causa del accidente. Además, Paco Ortega aseguraba que su tío dio negativo en la prueba de alcoholemia.

La Guardia Civil, sin embargo, todavía no ha esclarecido el caso y no descartan ninguna hipótesis. Por eso se trasladarán la semana que viene a Castiblanco para realizar una reconstrucción del accidente, que junto a la declaración de un cuarto testigo podría ser crucial para conocer las causas del siniestro.

Teresa Guerra  •  sábado, 4 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x