Ortega Cano ha sido operado con éxito del tobillo izquierdo durante siete horas

Ortega Cano ha sido operado con éxito del tobillo izquierdo durante siete horas
José Ortega Cano continúa con su recuperación en el hospital de Sevilla Virgen Macarena, donde permanece desde que el pasado 28 de mayo sufriera un trágico accidente en el que perdió la vida Carlos Parra, que falleció en el acto después de que el coche del torero impactara frontalmente contra el suyo en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Este martes, tres semanas después del accidente Ortega Cano ha vuelto a pasar por el quirófano para operarle del tobillo del pie izquierdo, que resultó gravemente dañado en el accidente de tráfico. Siete horas ha durado esta tercera operación por la que ha pasado el diestro y el resultado, en principio, ha sido muy positivo.

Exitosa operación de tobillo de Ortega Cano


La operación, que en principio estaba programada para el miércoles, se adelantó 24 horas, lo que confirmaría que su estado ha entrado en una fase de mejoría, según dijo a Efe un portavoz del Hospital Virgen Macarena.

Y mientras el torero se recupera del accidente, el Juez investiga lo sucedido la noche de autos. Por el momento ha ordenado al Instituto Nacional de Toxicología que analice la sangre del diestro en busca de restos de alcohol, drogas u otras sustancias.

El fiscal coordinador andaluz de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, ha informado en rueda de prensa de que el hospital Macarena de Sevilla ha comunicado que existen muestras de sangre del diestro procedentes de la que se le extrajo con finalidad terapéutica, antes de hacerle transfusiones, nada más llegar al centro el pasado 29 de mayo.

El juez ha ordenado que Toxicología analice las muestras de sangre de Ortega Cano


Por ello, el juez de instrucción 9 de Sevilla ha ordenado a Toxicología que analice esas muestras en busca de alcohol, drogas o cualquier sustancia que pudiera influir en el siniestro, ha precisado el fiscal.

El avance de atestado de la Guardia Civil solo precisa que hubo una velocidad inadecuada e invasión del carril contrario por parte del diestro, si bien esos aspectos no se concretarán hasta que se conozca el informe definitivo.

En función de dicho atestado final, el caso puede concluir en un archivo, juicio de faltas o juicio en un juzgado penal o incluso en la Audiencia sevillana.

Ángela del Caz/EFE  •  martes, 14 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x