Ortega Cano se enfrenta a la pena de cárcel por homicidio

Ortega Cano
Ortega Cano podría terminar en la cárcel acusado de homicidio, a la luz de los últimos informes sobre su accidente de coche. Hoy comienza el proceso judicial en el que el ex torero tendrá que defenderse de las acusaciones, pero parece que el panorama no es muy alentador.

El propio José Ortega Cano ha dicho al entrar en los juzgados: "Que sea lo que Dios quiera y las leyes dictaminen" ante las cámaras y los periodistas que esperaban su llegada. El acusado apareció en silla de ruedas, vestido con traje gris, camisa blanca y corbata azul, acompañado de uno de sus hijos, José Fernando.

Justo antes de entrar en los juzgados ha reconocido que está "un poquito nervioso". No es para menos, puesto que pese a los seis abogados que ha contratado para el caso, las cosas no pintan bien para Ortega Cano. Si bien el fiscal del caso, Luis Carlos Rodríguez León, no va a solicitar su ingreso preventivo en prisión, ese podría ser el final de la historia en base a los informes presentados.

Los últimos documentos elaborados por la Guardia Civil, el informe definitivo sobre el accidente de coche de Ortega Cano que dejó a este gravemente herido y supuso la muerte de Carlos Parra, conductor del vehículo contra el que chocó. Los resultados de la investigación han demostrado que las causas fueron aquellas de las que se sospecharon desde el principio: la velocidad y el alcohol.

Los resultados del informe de Ortega Cano


El informe definitivo elaborado por las autoridades estableció finalmente que "el torero invadió el carril contrario por distracción, posiblemente causada por la ingesta de alcohol". Los resultados señalan que el todoterreno de Ortega Cano iba a 125 kilómetros por hora (en una vía con velocidad máxima de 90 km/h), frente a los 50 kilómetros por hora del vehículo de Carlos Parra, que falleció en el choque.

Además, el análisis de sangre realizado por el Instituto Nacional de Toxicología dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol cuando el límite máximo es de 0,5 gramos. Ambos factores parecen haber sido la causa del accidente de coche que retuvo a Ortega Cano hospitalizado, y que ahora deberá pasar por una prueba aún más dura: enfrentarse a la posibilidad de ir a la cárcel.

Redacción Diario femenino  •  viernes, 9 de septiembre de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x