Ortega Cano, tras reducirle la sedación, presenta una leve mejoría respiratoria

Ortega Cano, tras reducirle la sedación, presenta una leve mejoría respiratoria
José Ortega Cano continúa luchando por salir adelante en la UCI del hospital sevillano Virgen Macarena después del grave accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado y que se saldó con una víctima mortal.

Según el último parte médico emitido este viernes a primera hora de la mañana, Ortega Cano ha experimentado una "ligera mejoría" de la función respiratoria y los médicos que lo atienden han comenzado a reducir la sedación.

José Ortega Cano presenta una leve mejoría


El diestro continúa "sedoanalgesiado, habiéndose comenzado a disminuir la sedación, dependiente aún de la ventilación mecánica, con ligera mejoría de la función respiratoria, con estabilidad hemodinámica y sin nuevos datos significativos en su evolución clínica", reza el parte médico.

Su pronóstico continúa siendo "grave", según el comunicado facilitado por el centro hospitalario, que ha subrayado que el hospital y el equipo medico de la Unidad de Cuidados Intensivos "no se hacen responsable de las opiniones médicas que puedan ser vertidas fuera de la información expresada en este parte médico".

José Ortega Cano, "en el hilo del barranco"


El hospital, "en caso de que no exista cambio importante en la evolución del paciente", volverá a emitir parte medico mañana día 4 a partir de las 10:30 horas.

Por su parte, su amigo íntimo el doctor Ramón Vila, que ya ha hablado a lo largo de estos días del estado de salud de Ortega Cano, ha opinado en el XXIX Congreso Nacional de Cirugía Taurina que el torero está "en el hilo del barranco: ni se ha caído a él, ni se ha terminado de subir a la meseta".

En sus declaraciones, recogidas por La Vanguardia, ha dicho confiar en que "el tiempo juegue a su favor porque no ha habido complicaciones en las últimas horas".

Ángela del Caz/EFE  •  viernes, 3 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x