El padre de Michael Jackson sostiene que su hijo murió por una 'conspiración'

El padre de Michael Jackson, Joseph Jackson, afirmó en Sao Paulo que su hijo murió por una "conspiración" de sus representantes y de la industria discográfica para quedarse con los derechos musicales del artista y de otras canciones que eran propiedad del "Rey del Pop".

En su visita a Brasil, donde acompaña al amigo de la familia Leonardo Rowe para la promoción del libro "O que realmente aconteceu com Michael Jackson", el padre del fallecido artista acusó también a la empresa AEG Live de querer lucrarse con la muerte de su hijo. "Las canciones (del disco que saldrá en diciembre) no tienen sólo a Michael cantando, tienen otras voces imitadoras. Él todavía no había completado (las grabaciones) de esas canciones. Eso está siendo lanzado apenas para ganar dinero", aseveró en una rueda de prensa Joe Jackson.

 Joseph jackson

El polémico testamento de Michael Jackson


AEG Live es la promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en el recinto O2, de Londres, justo antes de su muerte. El autor del libro, en tanto, manifestó que una "investigación independiente" de la familia apuntó que el testamento dejado por Michael Jackson es falso.

"Todo comenzó cuando uno de los hermanos de Michael me llamó diciendo que Michael no estaba en Los Ángeles el día que el testamento fue firmado. Él estaba en Nueva York y por eso la firma es falsa. El nombre de los hijos de él está escrito erróneamente en el testamento", apuntó Rowe.

El escritor recordó que cualquiera que quería aproximarse a Michael tenía que pasar por los guardaespaldas y, según él, ellos manifestaron que ese día nadie se acercó al artista. "Michael mantenía copias de todo y no fue encontrada una sola copia del testamento con él", agregó Rowe, quien aseguró que él era la única persona cercana al artista que no era pagado por la AEG, que incluso cubría los honorarios del abogado que formuló el testamento.

"Michael no quería que se filmaran los ensayos de 'This is it', pero la película fue lanzada. En los últimos meses todos los que estaban alrededor de Michael, inclusive el doctor Murray y el abogado, estaban recibiendo compensaciones de AEG", recalcó el autor del libro que saldrá en próximos días al mercado.

Según Rowe, el "Rey del Pop" le dijo en 2004 que "ellos" lo matarían "para tener los derechos de publicación de varias canciones, inclusive de los Beatles, que valían millones". "Él estaba convencido de que podían matarlo por eso. Creo que fue una conspiración hecha por un grupo de personas, así como hicieron con Martin Luther King y John F. Kennedy y culparon a un 'chivo' expiatorio", aseveró Rowe.

De otro lado, el progenitor de Michael Jackson manifestó que Murray "violó las leyes médicas" al administrar el potente anestésico Propofol al artista en casa. "Él no tenía permiso para hacer lo que hizo, pero otros también tenían conocimiento de eso", expresó Joe Jackson, quien incluso se atrevió a bailar "Moonwalk" y negar el supuesto maltrato contra sus hijos, en especial con Michael. "Nunca golpeé a Michael ni a nadie. Claro que le daba a unas palmadas a mis hijos cuando se comportaban mal, pero nunca golpeé a él de verdad. Creo que hice un óptimo trabajo criando a mis hijos", comentó Joe Jackson, para quien el hecho de estar alejado judicialmente de la herencia de su hijo no lo "afecta". "Tengo mi trabajo, incluso dos empleos, y no necesitó de ese dinero. Pero quiero tener el derecho de opinar, porque muchas personas hicieron lo que hicieron para tener el control de él", indicó.

EFE  •  viernes, 26 de noviembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x