Pep Guardiola: el adiós del hombre más elegante del FC Barcelona

Pep Guardiola se va del FC Barcelona

No era la primera vez que Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona desde el 17 de junio de 2008, hablaba de dejar el banquillo del Barça. Pero ésta vez va en serio. Tras dos dolorosas y consecutivas derrotas en Liga (contra el Real Madrid) y en Champions (ante el Chelsea) que le hacían despedirse de ambas competiciones, Guardiola decidió dar por finalizada su etapa como entrenador del FC Barcelona. Una etapa que tiene punto y final en el últimocpaa partido de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.

Ni el apoyo incondicional de sus jugadores, ni la adoración que tienen por él los aficionados, ni siquiera la insistencia del Ejecutivo del Club han bastado para mantenerle en las filas del Barça. 

Y es que la autoexigencia del catalán es aún más fuerte que la presión interna y externa que tiene cualquier entrenador. En menos de cuatro años como jefe del banquillo blaugrana Guardiola ha ganado trece títulos, siendo el único de la historia en conseguir los seis títulos oficiales en un mismo año. De ahí que sea considerado el mejor técnico en los casi 113 años de historia del club.

Pep Guardiola vs José Mourinho

Mucho se ha hablado de la rivalidad de Pep Guardiola y José Mourinho, dos personalidades opuestas que se han reflejado constantemente dentro y fuera del campo. La relación está condenada a no ser buena: la corrección y saber estar (para muchos aficionados del Real Madrid, "falsedad") de Guardiola choca inevitablemente con la provocación consciente de Mourinho. 

La relación comparativa entre sus jugadores estrellas tiene una similitud. Aunque fuera del campo se han mantenido al margen de hacer cualquier declaración que haga saltar chispas, es obvio que los estilos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo son opuestos.

Guardiola, uno de los hombres más deseados 

El éxito de Pep Guardiola no sólo es aclamado por los críticos, jugadores y aficionados. No son pocas las mujeres que destacan su atractivo y elegancia, convirtiéndole en uno de los hombres más queridos, deseados y respetados del deporte mundial.

Su físico y su corrección a la hora de hablar y actuar es sin duda uno de los aspectos que más valoran en él las mujeres. Y eso sumado a un porte y físico que nada tiene que envidiar, forma un conjunto que ejemplariza el modelo de hombre que busca un perfil muy amplio de mujer.

El futuro de Pep Guardiola

Como sólo hacen los grandes, Guardiola se retira del banquillo en lo más alto de su trayectoria como entrenador del FC Barcelona. Pero quién sabe sin pronto volverá al equipo de su vida, en el que desarrolló prácticamente toda su carrera como jugador.

Ofertas no le faltarán. Se rumorea sobre la posibilidad de cumplir el salto que le queda en el club; es decir, liderar la presidencia del Barça. Tampoco se descarta que sea el próximo seleccionador español. O incluso que opte por el dinero y la comodidad de dirigir el equipo nacional de Qatar, donde pasó sus últimos días como jugador y sueñan con tener al catalán como entrenador.

viernes, 25 de mayo de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x