Oler a Shakira o a David Beckham está de moda. Perfumes nacidos para triunfar

Perfumes con nombre de famosos

La actriz y cantante Selena Gomez ha presentado a sus seguidores su primera fragancia (ya veremos si es la última) que lleva su mismo nombre. Selena es la última de una larga serie de famosas y celebrities que han prestado su imagen y su nombre para un perfume. Algunas pensadas sólo para las campañas de Navidad, otras se venden durante todo el año, todas ellas aprovechan la fama y el tirón de famosas con legiones de seguidoras (y seguidores).

Perfumes desde Hollywood

Beyoncé vendió 3 millones de dólares de su perfume Heat en 2010 ¡en un mes! Sólo el día de su lanzamiento se vendieron 72.000 unidades a un precio mínimo de 39 dólares. No se puede decir que no fue un éxito.

El mismo año Eva Longoria prestó su nombre a un perfume hipoalergénico. Ella misma sufre alergia a la mayoría de los perfumes y quería lanzar al mercado algo apto para la piel de todas las mujeres, incluidas las más sensibles.

Grandes de la pantalla también han prestado su imagen para una fragancia. Elizabeth Taylor supo rentabilizar la suya con varios perfumes; el último, Black Pearl.

Otras actrices como Halley Berry, Jennifer Aniston y Sarah Jessica Parker se han unido a la moda de tener perfume propio. En el caso de Sara Jessica ha aprovechado su imagen, muy ligada a la moda y al glamour desde su papel protagonista en la serie Sexo en Nueva York para lanzar no uno, sino dos perfumes: Lovely y Covet.

Fragancias desde la pasarela

Carolina Herrera es famosa por su estilo, internacionalmente reconocido. Y también por sus perfumes. Hasta 15 fragancias ha lanzado pensando en mujeres elegantes y sofisticadas. En la última ha aprovechado la imagen de su hija, quien para su madre representa a la perfección la imagen del estilo, la elegancia y la personalidad.

Gisele Bundchen también se ha apuntado al carro de las fragancias uniendo su nombre al de Cacharel.

Perfumes con nombre español

Ana Rosa Quintana, Thalia, Shakira, Paulina Rubio, Rosario Flores... todas ellas tienen un perfume (o varios) asociado a su nombre o a su imagen. La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana tiene dos perfumes: Agua de flores y Estilo. El primero fue Estilo AnaRosa, cuyos ingresos fueron destinados a una ONG con la que ya ha colaborado en otras ocasiones. Agua de flores es más reciente y, seguramente, otro éxito.

Thalia y Shakira también tienen perfume con sus nombres, Paulina es la imagen de Oro (por algo es la chica dorada) pero ninguna aventaja a Rosario Flores (por ahora) con tres perfumes asociados a su imagen: Almas, De mil colores y Siento, en sintonía con sus últimos lanzamientos musicales.

Fragancias masculinas

Aprovechar el tirón mediático para vender un perfume no es algo exclusivo de artistas femeninas. Los hombres también lo hacen. David Beckham luce cuerpazo en la publicidad de Intimately Night que, además de colonia, tiene una gama completa de productos para el cuidado del cuerpo: desodorante, champú, gel y aftershave.

En la línea de Ana Rosa Quintana, Antonio Banderas aceptó ceder su imagen para perfumes siempre que hubiera un beneficio para los más desfavorecidos. El último, Blue seduction for men, destina recursos al hospital pediátrico más grande de Argentina.

Leiore Garaio  •  viernes, 22 de junio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x