Primer síntoma de mejoría: Ortega Cano abre los ojos aunque sigue inconsciente

Primer síntoma de mejoría: Ortega Cano abre los ojos aunque sigue inconsciente
Después de tres días de incertidumbre en los que los partes médicos se limitaban a la "estabilidad dentro de la gravedad", José Ortega Cano ha dado el primer síntoma de mejoría.

Según ha declarado su sobrino Paco Ortega al portal Aplausos, "esta mañana ha abierto los ojos. Nos mira aunque veces tiene la mirada perdida. Los va cerrando y abriendo. Nos mira y creo que sí que nos conoce".

Un síntoma que hace aumentar ese sentimiento de esperanza y ese presentimiento de que el diestro saldrá adelante que los familiares han expresado desde que se conociera la faltal noticia del accidente del diestro que se saldó con una víctima mortal.

Además, esta misma mañana, el doctor Ramón Vila, exjefe de cirujanos de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, ha intervenido en 'El Programa de Ana Rosa' con unas palabras muy esperanzadoras.

El doctor Vila asegura que la evolución es lenta pero se avanza día a día


"Yo veo la evolución lenta pero hacia adelante. Cuando no hay noticias alarmantes, la evolución es lenta y el estado es muy grave, pero avanzamos día a día, y eso es muy positivo. Ayer le pusieron una transfusión de sangre porque a un enfermo que ha perdido tanta sangre hay que ayudarle con más sangre. Que yo sepa no tiene ninguna lesión importante en los órganos vitales, y todos los tacs que le hicieron este martes dieron negativo. Por tanto ahora mismo le funciona todo, y el riñón también, que es un dato muy imporante en este tipo de enfermos. Las fracturas de las piernas ya no dan ningún problema", ha explicado el doctor.

Además, ha añadido el doctor Vila que "la primera piedra para construir un futuro fue la atención que recibió durante la hora y media que estuvo en el coche. Con las lesiones que tenía, si no hubiera tenido la asistencia médica oportuna, se muere allí".

Es más, el excirujano jefe ha asegurado que "la fiebre ha bajado, pero que es algo normal en un politraumatizado", por lo que el único "dato de alarma ahora es que le cuesta respirar por sí solo".

"El problema va a venir cuando se de cuenta de lo que ha ocurrido. Por eso es bueno que los médicos le tengan sedado. Sólo sabe que ha tenido un accidente y nada más", ha concluído el doctor.

El coche de Ortega Cano fue denunciado por conducción temeraria antes del accidente


Por su parte, continúan las especulaciones en torno a las circunstancias que llevaron a José Ortega Cano a chocar frontalmente contra el Seat Altea que conducía Carlos Parra, que resultó fallecido en el acto.

Después de que la familia de Ortega Cano haya confirmado que el diestro no conducía bajo los efectos del alcohol, se continúa hablando en torno a la "velocidad inadecuada" a la que se alude en el atestado policial.

Según la versión digital de El Mundo, "el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió en torno a las 22.30 horas una llamada de una persona identificada como vecino de Burguillos que alertaba acerca de un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles del pueblo".

"El 112 dio aviso de esta llamada tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil de Tráfico", pero la denuncia sólo cobró importancia realmente cuando se produce el fatal accidente y "se comprobó que la matrícula y el coche que describió el vecino eran la misma", explica el diario.

Ángela del Caz  •  miércoles, 1 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x