La primera imagen de José Ortega Cano tras recibir el alta hospitalaria

La primera imagen de José Ortega Cano tras recibir el alta hospitalaria
Después de mes y medio ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, José Ortega Cano ha recibido el alta hospitalaria y, a partir de ahora, continuará con la rehabilitación en su casa, además de seguir recibiendo un tratamiento psicológico, puesto que su ánimo está muy bajo desde que conociera la fatal noticia de que en el accidente falleció Carlos Parra.

Ortega Cano continuará con la rehabilitación en casa


El diestro ha salido a la puerta del hospital acompañado de parte de su familia, que le han cuidado y visitado en el hospital puntualmente cada día desde que la noche del sábado 28 de mayo el coche que conducía José Ortega Cano chocara frontalmente en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con la localidad sevillana Castilblanco de los Arroyos, con el vehículo conducido por Carlos Parra, de 48 años que falleció en el acto.

"José está aún bastante débil. No puede apoyar ninguna de sus piernas y eso requiere una atención casi al minuto. Deberá seguir con la rehabilitación y llevando un tratamiento médico, y por eso hay que ser cautos aún, pero lo bueno es que ya nos lo llevamos a casa", han relatado sus familiares minutos antes de que se produjera la salida del centro hospitalario.

Según un comunicado emitido por el hospital "su estado clínico actual es el de paciente politraumatizado al que se le ha estabilizado quirúrgicamente dos fracturas de fémur en pierna izquierda, una fractura en pilón tibial izquierdo y una fractura de peroné derecho".

Ahora, mes y medio después de que se produjera ese fatal accidente, Ortega Cano, cuya vida estuvo durante varios días colgando de un hilo, ha conseguido salir para delante y mejorar día a día. En sus primeras palabras a la salida del hospital ha querido agradecer a todo el equipo médico lo que han hecho por él, a sus hermanos y sus hijos, además de tener unas palabras de condolencia y pésame para la familia de Carlos Parra: "ha sido el peor toro que he toreado en mi vida".

La primera imagen de José Ortega Cano tras recibir el alta hospitalaria

José Ortega Cano está en tratamiento psicológico


Estuvo un mes en la UCI, se ha sometido a tres largas y difíciles operaciones, ha estado muchos días con ventilación mecánica y luego fue sometido a una traqueotomía, pero ahora llega lo más difícil: llevar a cabo una larga rehabilitación para que recupere lo mejor posible la movilidad de todas las partes de su cuerpo, después de que las piernas resultaran seriamente dañadas en el accidente, y superar el sentimiento de haber arrebatado la vida de una persona, además de enfrentarse a la justicia.

Y es que el informe elaborado por la Guardia Civil ha determinado que el diestro conducía a más velocidad de la permitida (en concreto 126 km/h) y casi triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre (el resultado del informe toxicológico indica que Ortega Cano conducía con 1,26 gramos de alcohol).

Con estos datos, los abogados de la familia de Carlos Parra ya han anunciado que quieren que el diestro declare como imputado, y no como testigo, y sea imputado por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

Ángela del Caz  •  lunes, 11 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x