El Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 es para la selección española

 La seleccion española se lleva el principe de asturias de los deportes 2010
La selección española de fútbol ha vuelto a cosechar otro gran triunfo, ésta vez fuera del terreno de juego. Tras ganar el Mundial de Sudáfrica, debe hacer un hueco más en la vitrina de los trofeos para colocar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010. El equipo de Vicente del Bosque se lleva este prestigioso galardón tras imponerse a los otros cuatro finalistas Edurne Pasabán, Marta Domínguez, David Barrufet y el atleta etíope Haile Gebreselassie.

Rossi, Pedrosa y Lorenzo, sin premio


Para estos Premios del Deporte 2010 se han llegado a presentar un total de 18 candidaturas de diez nacionalidades distintas. Entre las que quedaron ayer eliminadas figuran la conjunta de los motociclistas Valentino Rossi, Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo, la ciclista francesa Jeannie Longo, la organización de la Vuelta Ciclista a España y el triatleta gallego Javier Gómez Noya.

El jurado que ha convertido a 'La Roja' en un equipo de ganadores está compuesto por treinta personas entres las que se encuentra el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

No podían faltar entre los miembros del jurado a las grandes figuras del deporte, como el jugador español de waterpolo Manel Estiarte, la mejor tenista española de la historia, Arantxa Sánchez Vicario, la bicampeona olímpica de vela, Theresa Zabell, y el ex futbolista internacional Enrique Castro "Quini", junto a periodistas especializados.

La selección española de fútbol se convierte en el undécimo representante español en conseguir el premio, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista español Joan Miró. Iker Casillas y compañía siguen así los pasos de Rafael Nadal (2008), la selección española de baloncesto (2006), Fernando Alonso (2005), Manel Estiarte (2001), Arantxa Sánchez Vicario (1998), el equipo nacional de maratón (1997), Miguel Indurain (1992), Sito Pons (1990), Severiano Ballesteros (1989) y Juan Antonio Samaranch (1988).

Josune de la Riva  •  martes, 7 de septiembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x