Los Príncipes de Asturias posan en exclusiva para 'Vanity Fair'

Josune de la Riva
 Principes asturias
Seis años después de su boda, el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia han accedido a protagonizar un reportaje en exclusiva para la revista Vanity Fair. La publicación, que se centra sobre todo en la figura de la Princesa, va desvelando los secretos de su rutina diaria, de la forma de educar a sus hijas y de su relación con Felipe.

Bajo el título Cita en Palacio. Los Príncipes más cerca que nunca, el reportaje habla acerca de lo adaptada que está Letizia Ortiz a la vida en palacio, aunque esto no ha impedido que pierda esa cercanía con la gente que la caracteriza. Vanity Fair la califica de mujer insólita, presumida y muy cercana, que huele a mora, está tan delgada como parece en las fotos y no le importa en absoluto llevar ropa de Mango.

La relación de Letizia con sus hijas y su marido


¿Cómo desempeñará Letizia su papel de madre? La revista da respuesta a eta pregunta que nos hemos hecho la mayoría desvelando que las hijas de los príncipes le han preguntado a su madre en alguna ocasión: "Mamá, ¿tú en qué trabajas?". A lo que Doña Letizia responde: "Por España, hija, para tratar de mejorar el país". En cualquier caso, la princesa señala que ella no es la protagonista, sino su marido: "No soy nadie, el importante aquí es Felipe". Aún así, ella se esmera para demostrar que no sólo es un complemento del Príncipe, sino una mujer segura, fuerte y enérgica, que dice lo que piensa.

La mayoría de los comentarios que publica la revista sobre Letizia salen directamente del personal de Zarzuela, que es consciente del papel tan importante que tiene, ya que "gracias a ella todos los actos aparecen en la prensa". El entorno de palacio la reconoce como alguien que ha dotado a la realeza de gran sentido de la realidad, debido a su origen plebeyo y su formación como periodista. La Princesa sabe que su trabajo consiste en hacer de correa de transmisión entre los ciudadanos y los altos cargos públicos.

En cuanto a la relación con su marido, todo va viento en popa. Según cuentan amigas de ella: "Son tal para cual, están todo el tiempo de la mano, mirándose... Nosotros les decimos '¿no os cansáis, hijos?'. Y no, no se apaga". Aunque no todo es de color de rosa para Doña Letizia: "Alguna vez ha podido decir '¡Qué duro es esto!', pero lo ha superado por el amor que tiene por este señor. Le admira profundamente, le quiere con locura, cree que es inteligentísimo".

Las fotografías de este reportaje exclusivo fueron realizadas por el inglés Nick Dazinguer y la sesión, según la directora de la publicación, Lourdes Garzón, se llevó a cabo durante varios días a lo largo de tres semanas. En la selección de las mismas no intervino en ningún momento la Zarzuela.

Puedes leer más artículos similares a Los Príncipes de Asturias posan en exclusiva para 'Vanity Fair', en la categoría de Famosos en Diario Femenino.