Los problemas de salud de Nelson Mandela, de nuevo al hospital

nelson mandela

Nelson Mandela es uno de los líderes más conocidos del mundo. Activista contra el apartheid en Sudáfrica y expresidente del país, Mandela ha tenido que ser ingresado de nuevo por sus problemas de salud. Aunque se ha asegurado que se tratan de unos chequeos rutinarios, han saltado las alarmas debido a su débil estado.

A sus 94 años, Mandela es una de las figuras internacionales más conocidas y queridas por su lucha por los derechos humanos. A finales de diciembre ya tuvo que ser ingresado por una grave infección pulmonar que le retuvo 20 días en estado grave, por lo que este nuevo paso por el hospital despierta preocupación.

Nelson Mandela, de nuevo hospitalizado

A través de un comunicado, el portavoz de la Presidencia, Mac Mahara ha intentado tranquilizar a los que se preocupan por esta situación, indicando que se trata de un control rutinario: "Los médicos están llevando a cabo controles y han indicado hasta ahora que no hay razón para ninguna alarma", ha manifestado.

Tras su última hospitalización, de la que se dieron pocos datos, Nelson Mandela había sido atendido en su casa de Johanesburgo, Había ingresado el 8 de diciembre de 2012 para unos análisis, que se complicaron por una infección, a lo que se sumó una intervención para extraer piedras de su vesícula.

Los problemas de salud de Nelson Mandela proceden de la tuberculosis que sufrió en los últimos años de los 27 que pasó en la cárcel, una enfermedad grave que le dejó secuelas. Esto no impidió que fuera elegido como el primer presidente negro de Sudáfrica y recibiera el premio Nobel de la Paz, reconocimientos a su incansable lucha contra el apartheid. Tras abandonar el poder, Mandela ha ido espaciando cada vez más sus apariciones públicas, siendo la última en el Mundiial de Sudáfrica de 2010.

Inés Torres  •  sábado, 9 de marzo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x