Nadal: la peor racha del deportista más completo, querido y admirado

Rafa Nadal, la peor racha del deportista más completo, querido y admirado

Rafa Nadal tampoco jugará la Copa Davis, que se disputará en la localidad asturiana de Gijón del 14 al 16 de septiembre contra Estados Unidos. Desde que fue eliminado en la segunda ronda del Wimbledon por el checo Lukas Rosol, el tenista mallorquín no ha vuelto a saltar a la pista, perdiéndose los Juegos Olímpicos de Londres -donde además había sido elegido abanderado español-, los Master 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.

Nadal, un ejemplo de positivismo

Nadal deberá dedicarle dos meses más a la recuperación de su rodilla izquierda, en la que sufre la enfermedad de Hoffa, y, a pesar de que el mallorquín tenía ilusión y esperanza en reaparecer en la Copa Davis, se ha mostrado contento y muy positivo por su situación actual. Vamos, que ve el vaso medio lleno, como debe ser:

"Después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución de mi lesión ha sido positiva y se ha podido descartar una intervención", declaró vía Twitter. Y añadió: "Tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías".

Esa es la actitud de un deportista fuerte e inteligente como él, dos de su innumerables virtudes que le han convertido no sólo en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, sino también el más admirado y querido, tanto por su impresionante calidad profesional como por su indiscutible calidad personal: sencillo, humilde, discreto, buen rival, buen compañero, astuto, maduro, elegante...

Rafa Nadal, 'Personaje del año 2012'

De ahí que, a pesar de no encontrarse en el mejor momento de su carrera, la revista Vanity Fair le haya proclamado 'Personaje del año 2012' "por su brillante trayectoria deportiva, su talento, constancia, inteligencia y solidaridad". Desde la publicación le definen como "alguien capaz de despertar admiración mucho más allá de sus éxitos deportivos".

Es un orgullo, dicen, "premiar su talento pero también su actitud, su valentía y su generosidad en la pista y en la vida. No hay nada más difícil que saber ser un triunfador y que hasta tus rivales te reconozcan como un amigo".

Todo son palabras bonitas para Rafa Nadal. Desde Diario Femenino le deseamos una pronta recuperación y le felicitamos por seguir siendo como es, el mayor éxito de su vida.

lunes, 3 de septiembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x