Rafa Nadal responde con humildad a los insultos de los franceses en el Roland Garros

El sexto triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros no sólo le hace conservar el puesto como número uno del mundo, además es el primero en igualar los títulos conseguidos por Bjon Börg. Pero nada de esto parecía importar al público francés, que pasó la tarde abucheando cada punto del tenista español.


El partido se prolongó hasta media tarde, con gran sufrimiento por parte de Nadal, que comenzó con muy mala racha ante la salida impetuosa de Roger Federer, su eterno rival. Sin embargo Rafa supo sobreponerse y conseguir hilar varias rachas en las que estuvo imparable, para desesperación del suizo.

La lluvia, que amenazaba con arruinar la final, finalmente sólo dio un pequeño susto que paralizó el encuentro unos diez minutos. Nadal remató la faena y venció en cuatro sets, (7-5, 7-6, 5-7 y 6-1), consiguiendo su décimo gran título.

París abuchea a Rafa Nadal


A pesar de que Nadal es sin duda el rey en las pistas de tierra batida, y que ya ha triunfado seis veces en el torneo de Roland Garrós, los franceses no parece que hayan cogido cariño Federer, e incluso celebrando cada fallo de Rafa, mostrando una actitud antideportiva que sorprendió incluso a la prensa internacional.

La humildad de Rafa Nadal hizo su aparición en la recogida del trofeo. Este torneo, el que más le ha costado conseguir, se lo dedicó a todos los que están ahí cada día apoyándole, como sus padres, su tío Toni o su novia Xisca Perelló.

"Esta victoria es para la gente que me apoya día tras día. Es un torneo que es imposible que sea más especial para mí", dijo al recoger la 'Cope de los Mosqueteros', "estoy emocionado, muy satisfecho, muy feliz, y sólo puedo dar gracias a la vida porque soy superafortunado".

Una vez más Nadal demuestra que es el más grande, y no sólo por sus triunfos en la pista, sino por la actitud de quien es ya uno de los deportistas españoles que pasará a la historia del tenis.

Teresa Guerra  •  lunes, 6 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x