Enrique Morente, en estado de muerte cerebral, sufre un robo en su casa

 Enrique Morente, en estado de muerte cerebral
El Cuerpo Nacional de Policía está investigando el robo registrado esta madrugada en la casa del barrio granadino del Albaicín del cantaor Enrique Morente, que se encuentra ingresado en estado de muerte cerebral en una clínica de Madrid.

El suceso, según han informado fuentes policiales, ha tenido lugar sobre la 1:30 horas, cuando la sala del 091 recibió desde una cabina la llamada de un testigo que comunicaba que alguien había accedido al jardín del carmen (vivienda) del artista.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de la Policía Local de Granada, ha precisado un portavoz de este cuerpo, que ha indicado que los agentes pudieron comprobar que habían sido forzadas varias puertas.

Aunque por el momento se desconoce qué pertenencias pudieron ser sustraídas de la casa, puesto que la familia de Enrique Morente se encuentra en Madrid debido al delicado estado de salud del artista, posteriormente se ha podido recuperar un vehículo que al parecer fue sustraído del garaje.

En la inspección ocular también se comprobó que alguna estancia de la vivienda estaba "revuelta", según la Policía Local, que ha trasladado las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía, encargado de investigar lo ocurrido.

El grupo de robos de la Policía está intentando encontrar huellas de los implicados -que podrían ser dos "conocidos delincuentes del barrio"- en el vehículo que parecen haber utilizado en la huida.

Enrique Morente, en estado de muerte cerebral


El cantaor de flamenco granadino se encuentra ingresado en la UCI de la clínica de la Luz en Madrid en estado de muerte cerebral después de haber sufrido diversas complicaciones tras ser operado de una úlcera. El último parte médico emitido este fin de semana ya anunciaba su "gravedad".

Enrique Morente, que el próximo 25 de diciembre cumplirá 68 años, iba a presentar este lunes su último trabajo. Un disco titulado "El barbero de Picasso" en homenaje al pintor malagueño.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha hecho unas declaraciones asegurando que esta desgracia supone "una pérdida inmensa para el país".

Ángela del Caz/EFE  •  lunes, 13 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x