Sancho Gracia, Cristina Hoyos y Asunción Balaguer, galardonados por la AISGE

 Sancho gracia
Los artistas Sancho Gracia y Asunción Balaguer, la bailaora Cristina Hoyos y la Fundación Vicente Ferrer han sido algunos de los galardonados en la II edición de los premios "Actúa" y "HazTuAcción", que concede la AISGE (Artista Intérpetes Sociedad de Gestión). La lista de los galardonados con el premio "Actúa", por la "excelencia" en su trayectoria artística, la completan la actriz Aurora Bautista, el actor José Sazatornil y el bailarín Jose Antonio Ruiz.

Los galardonados agradecen este reconocimiento


Durante la ceremonia de entrega de los premios, celebrada en el CaixaForum de Madrid, la actriz Aurora Batista, muy emocionada, tuvo palabras de gratitud para sus compañeros -"gracias por el aplauso de la profesión", dijo-, y resumió su discurso recitando el "Soneto final" del poeta Miguel Hernández.

Por su parte, el actor Sazatornil dio las gracias "por los aplausos, la amistad y la simpatía", y puso el toque de humor a la velada despidiéndose del respetable con la frase: "Felicidades mil, les desea Sazotornil, y les abraza Saza".

 Asuncion balaguer
El actor Pepe Viyuela fue el encargado de otorgar el galardón a la actriz Asunción Balaguer, viuda de Paco Raval. "Estos aplausos me llenan de emoción. Me habéis dado el último aliento de mi vida", apuntó Balaguer al recibir la distinción. Además, Sancho Gracia también tuvo palabras de aliento para todos los compañeros de profesión y, en especial, para su "hermano mediano", el actor Paco Raval. "Siento que esta noche no esté aquí porque nos iríamos de juerga como tantas veces", señaló Gracia.

Durante la ceremonia también distinguió con el premio "HazTuAcción" -dotado con 30.000 euros- al descubridor de la vacuna contra la malaria, el colombiano Manuel Patarroyo, por su contribución social y humanitaria. "Gracias por la solidaridad y por el apoyo de España en nuestro trabajo y en nuestras investigaciones. Los resultados de éstas le pertenecen tanto a Colombia como a España", señaló a Efe Patarroyo.

Los premios concedidos por la AISGE nacieron en 2009, y en su primera edición los artistas galardonados con el "Actúa" fueron Imanol Arias, Analía Gadé, José Sacristán, Mercedes Sampietro, Víctor Ullate y la Fundación Antonio Montiel. Por su parte, los premios humanitarios "HazTuAcción" recayeron el año pasado en las organizaciones Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras.

EFE  •  martes, 21 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x