Se olvidaron de Farrah Fawcett en el homenaje a los fallecidos en los Oscar 2010

 FArrah fawcett
Es costumbre que en cada edición de los Oscar se reserven unos minutos para rendir homenaje a los miembros de la industria cinematográfica que fallecieron el año anterior, minutos que se suelen convertir en los más emotivos de la ceremonia. Este año, sin embargo, esos minutos han llegado envueltos en polémica tras haber omitido el nombre de la desaparecida Farrah Fawcett.

La actriz, conocida por todos como el Ángel de Charlie, falleció el pasado 25 de junio, víctima de un cáncer contra el que luchó varios años. La ausencia de su nombre en la gala de los Oscar ha provocado un gran pesar en el actor Ryan O'Neil, ex pareja de la actriz y padre de su hijo Redmond, quien se ha mostrado decepcionado con la Academia de Cine. En declaraciones a la web Radaronline, O'Neil ha dicho que "es una decisión terrible y dolorosa" ya que "Farrah fue miembro de la Academia durante 40 años y no podemos creer que no haya sido incluida en el homenaje". El actor y su hija Tatum O'Neal escribirán una carta de protesta.

Más protestas que se unen a la de O'Neil


Ryan O'Neil no ha estado solo en sus críticas a la Academia de Cine por no incluir a Fawcett en el homenaje. La actriz Jane Fonda ha escrito en su página de Twitter, "debería haber sido incluida", en un mensaje etiquetado como "Oscar" y "error". El crítico de cine Roger Elbert ha calificado la omisión de la actriz como "un gran fallo".

La reacción de la Academia de Cine


Lo más sorprendente es que ante esta sucesión de críticas, la Academia de Hollywood ha anunciado que no piensa pedir disculpas. Leslie Unger, portavoz de la institución, ha explicado que "desafortunadamente no se pueden incluir a todos los fallecidos en el homenaje" y ha sugerido que la ausencia de la actriz, muy popular en los años 70, se debe a que desarrolló gran parte de su trabajo en la televisión.

El recuerdo de los fallecidos, que estuvo acompañado de una versión del tema 'In My Life' de The Beatles interpretada por James Taylor, incluyó a alrededor de 100 personas de la industria cinematográfica, entre ellos Patrick Swayze, Jean Simmons o Natasha Richardson pero también a Michael Jackson, que hizo algunas incursiones en el cine.

Josune de la Riva  •  miércoles, 10 de marzo de 2010

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    10/03/2010 13:41

    Mi ángel de Charlie favorita, siempre me la pedía cuando jugaba con mis amigas

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x