Sean Connery no acude al juzgado de Marbella alegando problemas de edad y salud

 Sean Connery no acude a los juzgados
El actor escocés Sean Connery y su esposa han alegado motivos de salud y problemas de la edad para no acudir a la cita que tenían hoy en un juzgado de Marbella (Málaga) para declarar en unas diligencias en las que están imputados por un caso de corrupción urbanística.

Fuentes judiciales han informado hoy a los periodistas de que el intérprete envió esta semana un fax al Juzgado de Instrucción número 1 marbellí, en el que asegura que está a disposición de la Justicia y que está al tanto de las actuaciones del órgano instructor.

Incomparecencia judicial


Al no acudir a la comparecencia, se abre la posibilidad de que se libre una comisión rogatoria para continuar con la tramitación de esta causa de 2007 que cuenta con una veintena de imputados y que tiene el nombre de 'Goldfinger', en referencia a la película de 1964 en la que Connery hizo el papel del agente británico James Bond.

El magistrado del caso, Ricardo Puyol, advirtió en su momento en una providencia de que, en caso de incomparecencia de los encausados, "podrán utilizarse todos los medios legales previstos tanto en la legislación nacional como internacional para obligarles a ello".

Medio centenar de periodistas aguardaban la posible llegada de Connery ante el juez, que intenta dirimir si se han cometido delitos, entre ellos de blanqueo de capitales, tras la recalificación de una parcela de Marbella donde estaba el chalé 'Malibú' del actor y donde el matrimonio pasó sus vacaciones hasta 1999.

Julián Muñoz y Juan Antonio Roca entre los imputados


Entre los imputados en esta causa están también el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex asesor de Urbanismo y principal procesado en el mayor caso contra la corrupción en España denominado "Malaya", Juan Antonio Roca.

El juez llegó a protestar ante el Consejo Judicial del Poder Judicial (CGPJ) por una carta del embajador de Reino Unido en España, Giles Paxman, que creyó intimidatoria, que podía ser "un atentado a la independencia de un órgano judicial español" y donde éste dice que el actor podría demandar a los responsables de hacer pública su imputación.

"Sir Sean ha manifestado que la mera revelación pública de estos supuestos procedimientos penales no sólo afecta a su imagen pública, sino también le causa un perjuicio financiero notable, evidente y cuantificable", indicó el embajador, que dijo que "el actor escocés se reserva el derecho de poner una demanda contra los responsables".

Sin embargo, el CGPJ acordó por unanimidad que no cabía dar amparo al juez y que éste podía "abordar este asunto mediante la resolución jurisdiccional que proceda dentro de la causa", así como dirigirse al citado embajador si así lo considera oportuno.

EFE  •  viernes, 15 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x