La selección española, campeona del mundo, ya está en casa

 La seleccion española vuelve con la copa del mundo

El avión que llevaba a la selección española de regreso a casa tras alzarse con la Copa del Mundo en el Sudáfrica ha aterrizado poco antes de las tres de la tarde en el aeropuerto de Barajas. Con el rostro exultante, el capitán de 'La Roja', Iker Casillas, ha sido de los primeros en salir del aparato y mostrar junto al entrenador, Vicente del Bosque, el preciado trofeo.

Ha sido el pistoletazo de salida de una auténtica jornada de celebraciones con el equipo español como único protagonista. Tras su llegada, los jugadores se han desplazado hasta el Palacio Real donde han sido recibidos sobre las cinco de la tarde por los Reyes. Después, está previsto que se trasladen a la Moncloa, donde les esperaba ansioso el presidente del Gobierno, José Luis Ropdríguez Zapatero, para darles la enhorabuena personalmente.

El paseo triunfal


Después, el momento más esperado: el paseo triunfal por las calles más importantes de la capital en un autobús descubierto. El circuito comenzará en Moncloa a las siete de la tarde para seguir por Princesa, plaza de España, Gran Vía, plaza de Cibeles, Neptuno, glorieta de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco...

El recorriedo finalizará sobre las nueve de la noche en la explanada del puente del Rey, donde se ha instalado un escenario para celebrar que por primera vez España ha ganado el Mundial. Una fiesta a la que están invitados todos los seguidores de 'La Roja'.

Josune de la Riva  •  lunes, 12 de julio de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • La Copa del Mundo ya está en Madrid: ¡a celebrarlo!

    La Copa del Mundo ya está en Madrid: ¡a celebrarlo!

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x