Severiano Ballesteros descansa en paz en Pedreña, y es homenajeado por Rafa Nadal y Tiger Woods

Severiano Ballesteros, uno de los golfistas más grandes de la historia, y el mejor de Europa, falleció hace dos días a causa de un cáncer cerebral. Ayer, su cuerpo fue trasladado a su pueblo natal, Pedreña (Cantabria), donde fue incinerado.

Ballesteros

Desde que saltaran las alarmass acerca del estado del golfista hace unos días, ya se temía el desenlace. 'Seve', como era llamado cariñosamente, sufría desde 2008 un cáncer que le había obligado a permanecer hospitalizado, pero hasta el último momento siguió luchando contra su enfermedad.

Este fue el motivo que le impulsó a crear la 'Fundación Severiano Ballesteros', para contribuir a la investigación de la enfermedad, para que algún día no pasen otros por lo que él tuvo que sufrir. Y es que si algo han querido destacar las personalidades del mundo del deporte, familiares y amigos, es que Severiano no era solamente un golfista excepcional, sino una gran persona.

Ahora por fin descansa en la que fue su tierra, Cantabria, y en la que se sintió menos apreciado que en el extranjero, algo que aseguran le fue muy difícil aceptar. Pero Pedreña, su pueblo, se ha volcado para homenajear a uno de nuestros más importantes deportistas. El cuerpo fue trasladado allí para ser incinerado, y posteriormente se esparcieron sus cenizas por su finca, algo que expresamente solicitó Severiano que consideraba quel lugar "su paraíso".

Nadal y Federer

Mensajes para Severiano Ballesters de Rafa Nadal y Tiger Woods


Desde que se tuvo noticia del empeoramiento de la salud del golfista, las redes sociales se han inundado de mensajes dirigidos, primero a darle apoyo, y tras su muerte, a recordarle como deportista y como persona. El grupo de Facebook 'Todos con Severiano Ballesteros' cuenta ya con casi 1.700 seguidores, que han dejado mensajes de condolencia y admiración como "Se marchó el mas grande, un día difícil de superar...." o "Para mi se marchó un buen hombre que, además, jugaba maravillosamente al golf".

Los deportistas de élite también han querido ofrecer su homenaje a través de Twitter. Tiger Woods, actualmente el mejor golfista del mundo, escribió: "Era uno de los golfistas más talentosos y apasionantes. Estoy profundamente entristecido. Siempre disfrutaba de su compañía en la cena de Campeones".

No sólo en el golf han sentido su muerte. También en el fútbol lamentan su marcha jugadores como Gerard Piqué, que dijo "Hasta siempre Seve. Uno de los más grandes del deporte mundial. Siempre estarás con nosotros" o Andrés Iniesta, que ofreció su apoyo: "Acabo de salir del entreno y quiero transmitir mi más sincero cariño a la familia de Seve, un ejemplo como persona".

El tenista español Feliciano López dijo: "Seve descansa en paz.Gracias por ser tan grande". Y Rafa Nadal, el número uno del mundo, no pudo contener su emoción durante el minuto de silencio en su honor que se guardó en el torneo Masters de Madrid que se celebra estos días: "Fue uno de los pioneros en tantas cosas... Especialmente en el golf. Fue un ejemplo para todos" aseguró Nadal, que lució un lazo negro durante el partido.

El mismo homenaje se rindió a Ballesteros en el torneo de golf del Open de España, con la presencia de dos de los más cercanos amigos y compañeros del fallecido, Jose Maria Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, que no pudieron contener las lágrimas al recordarlo.

Teresa Guerra  •  domingo, 8 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x