Shakira reconoce haber necesitado terapia para recuperar su autoestima

 Shakira
Aunque muchas veces podemos pensar que las 'celebrities' son de otro mundo, que la belleza, fama, dinero y éxito hacen que sus vidas rocen la perfección, lo cierto es que sufren como cualquiera de nosotros y también los problemas sociales, físicos y mentales atraviesan su coraza. La última prueba de ello la tenemos en una de las artistas más envidiadas del planeta, Shakira. Detrás de la seguridad que muestra la colombiana en sus conciertos se esconde una chica que ha tenido que enfrentarse a serios problemas de autoestima en su carrera hacia la cima.

En una amplia entrevista concedida al suplemento del diario británico 'News of the world', Shakira confiesa que empezó a recibir terapia en 2001: "Me ayudó mucho en todos los aspectos de mi vida: desde mi imagen hasta las relaciones. Es increíblemente liberador el pasarte una hora hablando con alguien sin preocuparte de cómo suenas. Se trata de enterderte a ti misma. Hablar con mi terapeuta se ha convertido en parte de mi rutina"

La cantante de 33 años reconoce que su baja autoestima la acompañó hasta pasados los 20 años, una época en la que "me pasé más tiempo preocupándome de lo que carecía que pensando en lo que tenía. Siempre deseaba ser más alta, tener las piernas más largas, las caderas más delgadas, un trasero más pequeño e incluso el pelo más liso. Soy como todas las mujeres... nacidas para critcarnos a nosotras mismas".

Preocupada por su línea


Una de las cuestiones que a la artista siempre le ha tenido preocupada, como lamentablemente a miles de mujeres en todo el mundo, es el peso. De hecho, la colombiana reconoce que no se ha subido a una balanza del baño desde hace más de un año. "He trabajado muy duro para verme así -ha contado Shakira-. He llegado a tener el cuerpo que tengo ahora a fuerza de mucho trabajo y comidas muy cuidadosas. He entrenado todos los días, ya sea corriendo, haciendo gimnasia, trabajando o bailando".

Mirando hacia el futuro, Shakira también ha hablado para la publicación británica sobre sus planes con su novio desde hace diez años, Antonio de la Rúa. La pareja está preparada y deseando formar una familia: "Mi plan es hacer una gira mundial y ponerme a pensar en tener un bebé", revela. "No es que mi reloj biológico se haya vuelto loco, pero me siento preparada. Mi cuerpo se siente preparado. Antonio y yo lo hemos hablado y ese es nuestro próximo paso".

Josune de la Riva  •  lunes, 29 de marzo de 2010

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • luli
    luli

    08/05/2016 04:19

    no me sirve por favor necesito que me describan como tiene alta el autoestima

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Celebrities

  • Shakira

    TODO SOBRE

    Shakira

    40 años, Cantante

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x