Silvia Abascal, operada con éxito de su malformación cerebrovascular

Silvia Abascal, operada con éxito por segunda vez por su malformación vascular
La primera semana de abril se celebraba el Festival de Cine de Málaga 2011, en el que Silvia Abascal era parte del jurado, pero la actriz se sintió indispuesta y mareada, y tuvo que acudir al Hospital Carlos Haya tras desvanecerse.

Tras realizarle las pruebas pertinentes, los médicos descubrieron que había sufrido un ictus cerebral, consecuencia de una malformación vascular congénita cerebral, de la que se enteró el pasado 3 de abril al enfermar.

Rodeada de su familia, que no quiso separarse de ella en ningún momento, y de su novio, el fotógrafo Rubén Martín, la artista se recuperó, y fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha estado bajo absoluta vigilancia sanitaria.

A pesar de que en un principio se desconocían el tipo de secuelas que podría tener, al final los doctores confiaron en que, por su joven edad -32 años- todo saldría bien.

Silvia Abascal se recupera tras sufrir un ictus cerebral


El lunes 18 de abril por la mañana tuvo que ser operada otra vez, según informaba su amigo Carlos Bardem en Twitter, y una vez ya estaba en planta los médicos comunicaron a las personas cercanas a Silvia que la operación había sido un éxito. Así, intervenida de una malformación arteriovenosa a nivel cerebeloso, todo "transcurrió sin incidencias y con buen resultado quirúrgico", según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La actriz permanece en reanimación, "consciente y orientada", con sintomatología propia de la cirugía a la que fue sometida, "la única realizada a la paciente desde que el pasado día 2 sufrió los primeros síntomas", puntualiza el parte. El texto concluye diciendo que Abascal "agradece todas las muestras de apoyo recibido y el respeto con el que está siendo tratada".

Eso sí, antes de la intervención, la madrileña quiso agradecer por Facebook el apoyo que le está mostrando todo el mundo, volcado en su recuperación, que cada vez parece más cercana y positiva.

"Gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos días previos a mi operación, está siendo todo un 'derrame' emocional. Me tocó un viaje difícil, pero tengo la maleta cargada de fuerza. Rodeada de amor, alejada de miedos. Confiando en la vida. Voy a luchar como una leona", escribía la actriz, cuyo último proyecto es 'Piratas ', la serie de Telecinco que protagonizan Pilar Rubio y Óscar Jaenada y que la cadena aún no ha dicho cuando estrenará.

Laura España  •  martes, 19 de abril de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x