Steve Jobs deja el mando de Apple a causa de su cáncer

Steve Jobs, fundador de Apple y uno de los personajes más mediáticos de la actualidad, ha abandonado su puesto al frente de la compañía. El cáncer que sufre le había mantenido apartado durante meses de sus funciones, que finalmente ha delegado en Tim Cook.

Steve Jobs

En la declaración que ha enviado, Steve Jobs indicó que quisiera continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta como presidente del Consejo de Administración y, además, recomienda que Tim Cook le reemplace como consejero delegado, propuestas que fueron aceptadas por la empresa de forma inmediata.

"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacérselo saber", escribió Jobs en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple. "Desafortunadamente, ese día ha llegado", añadió.

Ya superó un cáncer de páncreas


En la misiva en la que renuncia a su cargo no se explican los motivos que le han llevado a tomar la decisión, aunque todo apunta a un empeoramiento de su salud, sobre la que ya saltaron las alarmas hace unos meses cuando visitó centro oncológico con mal aspecto y en estado muy débil.

Steve Jobs superó un cáncer de páncreas en 2004 y en 2009 fue sometido a un trasplante de hígado, aunque se intentó ocultar llamándolo 'desequilibrios hormonales' finalmente salio a la luz, y ha continuado en activo desde entonces en la toma de decisiones de la empresa. Su última aparición fue en Marzo, para presentar el iPad 2, y como siempre su presencia fue clave.

Ahora abandona su cargo como CEO de Apple, después de que se publicara la muy esperada biografía oficial sobre su vida y de que volvieran a sonar con fuerza los rumores de recaída. Un duro golpe para Apple y una decisión dolorosa para Steve Jobs.

Teresa Guerra / EFE  •  jueves, 25 de agosto de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x