Tres días después del accidente, 'la vida de José Ortega Cano cuelga de un hilo'

Tres días después del accidente,

El destino ha querido que hoy, día 1 de junio de 2011, cuando se cumplen cinco años de la muerte de Rocío Jurado a consecuencia de un cáncer de páncreas, su viudo, José Ortega Cano, esté debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Los médicos han suministrado alimento nasogástrico a Ortega Cano


A la espera de un nuevo parte médico, las nuevas noticias que han dado sus familiares son, cuanto menos, preocupantes, aunque continúan con la esperanza de que el torero salga adelante. Las informaciones sobre hemorragias, crisis y transfusiones de sangre se estuvieron sucediendo durante toda la tarde del martes, hasta que los familiares salieron del hospital para zanjar los rumores, aunque ya había desmentido muchas de estas cosas Amador Mohedano durante su intervención en 'Sálvame'.

El hermano de Ortega Cano decía que continuaba estable dentro de la gravedad (y precisamente eso es lo que anuncia el parte médico que se acaba de dar a conocer) y que había empezado a recibir alimento nasogástrico, aunque continuaba con la ventilación mecánica.

Por ello, se reiteraban, una vez más, en que están "esperanzados" y ganando "horas y días" ("hora que pasa, hora que ganas" dice su sobrino Paco Ortega), que no pueden dar la noticia de "una mejoría" y que, aunque los médicos les piden cautela porque sigue estando en una situación "muy crítica", "le pedimos a Dios, y las manos en las que está, los médicos, que salga para adelante".

Tres días después del accidente,
"En nuestro interior está que él va a salir para adelante, porque se lo merece, lo conocemos, se merece en esta lucha que tiene toda su vida, él nos hace falta aquí, tiene que salir de aquí como sea", eran sus emocionadas palabras a la salida del hospital, después de aclarar que a lo largo de la tarde se le tuvo que poner sangre "porque tenía las defensas muy bajas".

La familia confía en que Ortega Cano salga "para adelante"


Esta mañana han vuelto todos puntualmente pasadas las 08:30 horas de la mañana para mantener una nueva reunión con el equipo médico y conocer las últimas novedades, aunque durante la noche no ha habido cambios importantes porque "nos hubieran llamado inmediatamente", decían a su llegada.

Además, éste va a ser un día especialmente duro. Todos entraban al Virgen Macarena con las caras muy tristes y cabizbajas, recordando que hace hoy cinco años estaban dando el último adiós a Rocío Jurado, fallecida durante la madrugada al perder la batalla contra el cáncer.

Eugenio Ortega Cano pide el alta voluntaria para visitar a Ortega Cano


José Ortega Cano está "muy grave y su vida cuelga de un hilo". Por ello precisamente, el único de sus hermano que todavía no había acudido a visitarle, Eugenio, pidió el martes el alta voluntaria del hospital madrileño en el que se encontraba ingresado recuperándose de la reciente operación de cáncer de colon que le ha sido practicada.

Eugenio llegaba al hospital con cara de cansado, pero deseando ver a Ortega Cano. Además, el hermano del diestro ha viajado a Sevilla con todo su historial médico para que, según explicaron en 'Sálvame', pueda continuar siendo tratado en el hospital donde su hermano lucha por vivir cinco años después de que se fuera su otra mitad tal día como hoy.

Ángela del Caz  •  miércoles, 1 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x