Última hora: José Ortega Cano sigue estable y su familia mantiene la esperanza

Última hora: José Ortega Cano sigue estable y su familia mantiene la esperanza
José Ortega Cano continúa ingresado muy grave en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras el accidente que sufrió el pasado sábado cuando su coche colisionó frontalmente contra otro vehículo.

Pero ya lo dice el refrán, donde hay vida, hay esperanza, por lo que la familia del torero continúa esperanzada a pesar de la desolación.

En el último parte médico, emitido en torno a las 11:00 horas de la mañana de este martes, no hay demasiada novedad respecto de las noticias que se tenían del día anterior.

"El paciente continúa ingresado en la UCI del hospital. Prosigue en su estado sedoanalgesiado y conectado a ventilación mecánica. Así, su situación hemodinámica sigue siendo estable dentro de la gravedad. En caso de que no existan cambios importante, mañana miércles se emitirá otro parte médico entre las 09:30 y las 10:00 horas de la mañana", reza el comunicado.

Último parte médico de Ortega Cano: estable dentro de la gravedad


Por tanto, José Ortega Cano continúa en estado muy grave y, aunque requiere varias intervenciones porque tiene un fémur destrozado y varias lesiones más por las piernas, de momento su estado impide que vuelva a pasar por el quirófano.

Esta mañana, minutos antes de reunirse con los médicos, su hermana Carmen declaraba ante los medios de comunicación apostados en la entrada del hospital que toda esta situación está siendo "muy dura".

Además explicaba que mañana miércoles otro de sus hermanos, Eugenio, va a ser dado de alta por lo que podría desplazarse hasta Sevilla inmediatamente para visitar a Ortega Cano, aunque Carmen todavía no ha podido confirmar rotundamente esta información.

El abogado Marcos García Montes visita a José Ortega Cano


Por su parte, entre el resto de visitas que está recibiendo el torero, destaca la de su abogado y amigo Marcos García Montes.

Y es que mucho se ha especulado sobre si es cierta o no la información que apunta a que los familiares de Carlos Parra, el fallecido en el accidente de tráfico, han denunciado a Ortega Cano. No obstante, aludiendo a su secreto profesional, el abogado ha dicho que "no voy a decir nada" al ser preguntado por ello.

Amador Mohedano:

Amador Mohedano: "Los médicos han visto que hay un poco de luz"


Aunque Ortega Cano tenga la cara y las extremidades bastante hinchadas y esté pasando por un proceso febril propio de su estado, todos los familiares le apoyan en estos duros momentos y coinciden en que están ganando esperanza con el paso de las horas.

"Tenemos un poquito de esperanza al mantenerse estable durante estas horas, y esta aguantando bien la respiración artificial. Nos da buena esperanza. Los médicos han visto que hay un poco de luz y estamos esperanzados", señalaba Amador Mohedano durante su intervención en 'Supervivientes: El debate', el reality de Telecinco en el que concursa su mujer Rosa Benito, que vive su aventura ajena a lo sucedido.

Jaime Ostos, muy preocupado por su amigo y compañero Ortega Cano


Junto a la familia, son muchos los amigos y compañeros de profesión que están desolados con la triste noticia. Jaime Ostos, en una interveción telefónica en 'El Programa de Ana Rosa', ha dicho estar "muy preocupado porque es una gran amigo, además de compañero y estaba casado con una de las mujeres más maravillosas y una artista insistituible como era Rocío Jurado, que ha sido la madrina de bautizo de mi hijo y la madrina de mi boda".

Además, el torero, que ha añadido que ha tenido la oportunidad de hablar con varios médicos y le han dicho que "la cosa es gravísima", no ha querido dejar pasar la oportunidad de denunciar públicamente todas las "barbaridades que se están diciendo de que triplicaba la tasa de alcohol, cuando el parte médico dice que no tenía ni un gramo de alcohol en el cuerpo".

La familia de Ortega Cano, contra Telecinco


"No entiendo qué ha hecho malo Ortega Cano para que le traten así", concluía Jaime Ostos, confesando que el propio diestro le había hecho esa misma pregunta en más de una ocasión últimamente.

De hecho, hoy mismo se ha sabido que la familia de Ortega Cano tiene previsto iniciar acciones legales contra Telecinco porque todo lo que se ha dicho en estos últimos días sobre el diestro.

En concreto, su hermano Paco, en una conversación con La Gaceta, ha dicho indignado que están "muy molestos con Telecinco. No hay derecho a lo que están haciendo con él porque están machacándole a diario".

Ángela del Caz  •  martes, 31 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x