El último tweet de los famosos antes de morir: The Tweet Hereafter

the tweet hereafter, el ultimo tweet de los famosos antes de morir

Si sentís curiosidad por conocer cuáles han sido los últimos pensamientos de vuestros famosos preferidos, conocidos o ignorados, llega a las redes un proyecto que recoge uno de los escasos aspectos de nuestras vidas que quedaban sin retratar en internet: la muerte. The Tweet Hereafter saltó a la palestra debido al sorprendente fallecimiento de la modelo sudafricana Reeva Steenkamp, presuntamente asesinada por el atleta Oscar Pistorius, cuando se difundió en los medios de comunicación el último mensaje que dejó en la red social Twitter.

Precisamente, esta página web se encarga de recopilar los últimos tweets en vida de personas notables, famosas o relevantes. La idea, llevada a cabo por Jaime Forrest y Michael McWatters, se basa en el absoluto convencimiento de los creadores de que cualquier individuo puede dejar un mensaje de despedida de forma accidental o intencional.

El polémico The Tweet Hereafter

 

Las plataformas sociales como Facebook, Twitter o Tuenti se han convertido en un aspecto esencial en nuestras vidas. Las usamos para relacionarnos con nuestros familiares o amigos, para establecer nuevas relaciones amorosas y para describir a qué dedicamos nuestros ratos de ocio, las últimas noticias o nuestras más profundas preocupaciones. Por lo tanto, resulta pertinente pensar que, tarde o temprano, terminarían por estar ligadas también a nuestra muerte.

Según manifestó uno de los autores de la aplicación, Jaime Forrest, a la publicación norteamericana Animal New York, "la muerte en un tema complicado, y ciertamente no queremos hacer enojar a las personas", con tiento previsor y dejando claro que, en ningún momento, pretenden faltar el respeto ni a los fallecidos ni a sus allegados.

No podemos valorar, sin la perspectiva temporal necesaria, el impacto de esta propuesta, aunque es posible afirmar que hasta el día de hoy la web ha conseguido recopilar un número cercano a los sesenta mensajes. 

Marta Valle  •  jueves, 28 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x