La vida después de 'La Voz'. ¿Qué será de Rafa, Maika, Jorge, Pau...?

El futuro de Rafa, Maika, Jorge y Pau

El talent show 'La Voz' ha sido todo un éxito. Muy buenas audiencias y muchísima repercusión en las redes sociales han llevado a su productora ha asegurar que habrá segunda edición.

El ganador del programa, el heavy Rafa, ha logrado un contrato con la discográfica Universal, la misma con la que trabaja su coach, David Bisbal; así que en unos meses sacará su primer disco al mercado. Pero, ¿y después? ¿Y el resto de finalistas del programa?

Curiosamente, un éxito de audiencias de las galas no asegura, ni mucho menos, una carrera musical a ninguno de los participantes. De hecho, ya ha ocurrido con programas similares como 'Operación Triunfo' o 'El número Uno', cuyos últimos ganadores -Nahuel y Jadel, respectivamente- no han logrado hacerse un hueco en el difícil mercado musical.

Rafa, Maika, Jorge o Pau son nombres que ahora, poco después del fin de la emisión de 'La Voz', nos son muy familiares. Bolos, entrevistas y alguna actuación musical aparecerán en sus agendas en los próximos meses, pero lo cierto es que tienen un arduo camino por delante.

De momento, la gira de los ocho finalistas que tanto se había anunciado en un principio para recorrer Bilbao, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia o Sevilla a partir del 4 de enero, ya ha sido cancelada al parecer por el escaso ritmo de venta de las entradas. Es decir, que el formato de 'La Voz' y sus concursantes han tenido tirón en la televisión pero no lo tienen sobre los escenarios. Más difícil aún será que el público se rasque el bolsillo para comprar sus discos.

Los consejos de Bisbal

Pero no todo son malas noticias para los chicos de 'La Voz'. Del centenar de cantantes que han pasado en los últimos años por talents shows musicales, algunos pocos elegidos consiguen triunfar de verdad, como David Bisbal. El tiempo dirá si su elegido, Rafa, continúa sus pasos.

"Lo que tiene que hacer Rafa –dijo Bisbal a los medios- es crear una hermandad con su equipo de trabajo. Yo empecé a funcionar muy fuerte, lo que le dio credibilidad a mi equipo. A partir de ahí empezaron a darme oportunidades incluso fuera de España".  Como consejo, añadió: "nunca te metas con nadie aunque se metan contigo. Hay gente que te va a criticar pero hay que tener mucha paciencia".

Paula Díaz  •  viernes, 28 de diciembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x