Xabi Alonso, emocionado por su Tambor de Oro 2011 y nervioso por el partido de esta noche

Xabi recibe el Tambor de Oro
Xabi Alonso sabe dar muy buena imagen de la que ha adoptado como su tierra: San Sebastián. Él nació unos kilómetros más lejos de la capital guipuzcoana, en Tolosa, pero comenzó su carrera en el Real Sociedad y consiguió llevar a este equipo bien alto... eso ya dice mucho. Los donostiarras saben reconocer el esfuerzo que el centrocampista ha hecho por la capital y le han otorgado un galardón de lo más especial para ellos: el Tambor de Oro 2011.

No era una sorpresa para el futbolista. Fue el 26 de noviembre del pasado año cuando el Consejo de Administración de la Sociedad San Sebastián Turismo, Donostia Turismoa S.A., designó a Xabi como Tambor de Oro 2011, y ayer tocaba recoger el premio a ritmo de percusión en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastian.

Y para inmortalizar y vivir tan emotivo momento plagaron el lugar multitud de periodistas, fotógrafos y cámaras, amén de las tantas y tantas autoridades y ciudadanos que se dejaron caer por allí. Dicen los asistentes que el salón de plenos estaba más abarrotado que nunca. No era para menos, el espectáculo que se ofrece durante la entrega de este premio, ¡es único!

El Tambor de Oro 2011, adelantado


Los miembros de la Unión Artesana, bien ataviados con uniformes napoleónicos, trajes de cocineros y cantinelas, ofrecieron una tamborada espectacular... Un evento repleto de colorido y música en el que Xabi fue el gran protagonista, el centro de atención. Visiblemente emocionado, el jugador del Real Madrid agradeció el galardón afirmando que era "el más bonito y conmovedor". Casi todo su discurso lo pronunció en euskera, recordando lo "especial" que ha sido para él esta año que ya ha pasado. No sólo por este premio tan especial y por la Copa del Mundo... en 2010, Xabi Alonso fue papá por segunda vez, en 2010 llegó al mundo su hija Ane.

Pero los fieles seguidores de este premio, los que más saben del tema se preguntarán... ¿por qué se celebró ayer y no hoy? Este galardón se suele entregar, como dicta la tradición hoy, día de San Sebastián, patrón de la ciudad. Pero.... amiga, el fútbol es el fútbol. Hoy se juega el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético del Madrid, así que iba a ser muy difícil que Xabi pudiera recoger su premio... Hoy tiene otras cosas en la cabeza. Xabi tuvo que regresar volando de San Sebastián para estar a punto para esta noche.

Y ahora...¡comienza la fiesta grande en San Sebastián! El ritmo de los tambores y los barriles continúa durante 24 horas más por las calles de la ciudad.

Pero hemos de añadir un pequeño detalle, y es que Xabi Alonso no es la única personalidad del deporte en recibir un premio tan especial. Hace unos días, Vicente del Bosque, recogió con orgullo el Nabo de Oro en Asturias. Fue nombrado cofrade de honor de la Cofradía de Amigos de los Nabos, lo que además conlleva una nueva responsabilidad, la de alabar y promover el cultivo, la elaboración artesana y el consumo de este alimento.

Alexandra H. Gail  •  jueves, 20 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x