George Clooney visita a Barack Obama y le pone contra la cuerdas

George Clooney visita a Barack Obama y le pone contra la cuerdas

Tras desplazarse al sur de Sudán como mensajero de la paz de Naciones Unidas y conocer de cerca la problemática del país ante el próximo referendum de independencia, George Clooney se ha reunido con Barack Obama en la Casa Blanca. A la reunión ha acudido libreta en mano y ha charlado con el presidente sobre la necesidad de presionar a las autoridades del país para que el referendum sea celebrado en condiciones de libertad y pacíficamente.

Ante el riesgo de conflicto en el país que podría acabar en una nueva guerra civil, Clooney ha abogado por una "verdadera diplomacia, diplomacia firme" que disipe la amenaza, a lo que la Casa Blanca ha respondido que colaborará con la Comunidad Internacional para hacer cuanto pueda para "garantizar una consulta pacífica y en la fecha prevista", pero ha asegurado que los auténticos responsables del futuro de Sudán "son sus líderes políticos"

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x